Peek: Clínica óptica de bolsillo

pee-eye-test-2-980

La calidad de la cámara de los teléfonos inteligentes puede parecer importante sólo al primer mundo de desarrollo tecnológico avanzado, pero estos teléfonos con cámara pueden ser la clave para el tratamiento de los ojos de más de 250 millones de personas con discapacidad visual que viven en países del tercer mundo.

El Problema

module-image-01285 millones de personas en todo el mundo con discapacidad visual
39 millones de estas personas son ciegas
80% de la ceguera es evitable
90% de las personas ciegas viven en países de bajos ingresos

La Solución

module-image-02PEEK – una aplicación de sistema base para teléfonos inteligentes o Smartphones para los exámenes completos de la vista en locaciones remotas donde es muy difícil que exista una consulta oftalmológica. Es fácil de usar, asequible y portátil.


Aplicación

Una nueva aplicación llamada PEEK (Kit portátil del examen de la vista por sus siglas en inglés) coloca una serie de pruebas estándar en un Smartphone. La cámara del teléfono puede usarse para escanear la lente del ojo, mientras que el flash del LED es lo suficientemente brillante para iluminar la retina. La pantalla del teléfono se puede utilizar para llevar a cabo diversas pruebas de visión, y todos los datos pueden ser geográficamente etiquetados usando el GPS del teléfono, compilados en un registro médico del paciente y enviados inalámbricamente a un médico en linea para un diagnostico.

peek-eye-test-1-980

PEEK se encuentra actualmente a prueba con 5000 pacientes en Kenya, pero los resultados iniciales son prometedores y hasta el momento le han permitido a los médicos proporcionar tratamiento adicional a más de 1.000 pacientes.

peek-distance-eye-test-980-dark

Fuente: PeekVision

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *