Ask.fm la Red Social del Bullying

ask.fm

Ask.fm anunció hoy una serie de cambios en su política de seguridad en línea, en medio de acusaciones de que la red social no ha hecho lo suficiente para acabar con el acoso cibernético o bien conocido como cyberbullying.

El sitio ha agregado las categorías de “bullying” (acoso) y “harassment” (hostigamiento) a su informe de seguridad, y se ha hecho el botón “report” más visible. Ask.fm también se ha comprometido a responder a todos los informes de seguridad dentro de las 24 horas. Se espera que los cambios entrarán en vigor en septiembre próximo.

El Sitio Web ha sido objeto de un intenso escrutinio en los últimos meses, a raíz de una ola de suicidios de adolescentes que muchos creen que fueron impulsados ??por el acoso cibernético en sitios como Ask.fm.

En UK se ha adoptado una postura particularmente dura contra el sitio, después de la muerte una joven de 14 años de edad, Hannah Smith,  también, en diciembre, una niña de Florida de 16 años de edad, se suicidó después de ser acosada en el sitio, y como The Verge informó a principios de este mes, Ask.fm jugó un papel importante en el fomento generalizado acoso cibernético en una escuela secundaria de Ohio.


askfmPara aquellos que desconocen Ask.fm, es una red social donde puedes utilizar para logear tu cuenta de Twitter, Facebook o Vk.com, y el tema principal es hacer preguntas a contactos, no contactos, y obviamente se presta para molestar a quienes hacen peguntas muy personales, ya que afecta de sobre manera a personas con bajo autoestima, con problemas de depresión, síntomas de estrés, etc., y todas estas preguntas o respuestas se pueden compartir en el universo de las redes sociales.

La necesidad de ser aprobados por el resto

Hay personas que tienden a medir sus logros a partir de lo que los demás consideren que han hecho. Es decir, su pensamiento sería del tipo “me considero un buen goleador porque las personas que suelen verme jugando al fútbol consideran que marco muchos goles” o bien “si los demás me ven estúpida quizás es porque lo soy”. Estas personas para llegar a quererse a sí mismas necesitan que el resto del colectivo humanidad les apruebe. Por tanto la persona adicta a la aprobación medirá su autoestima en función de lo que los demás dicen o piensan de ella, sea esto verídico o no.

El problema se da en que dichas personas sufren mucho porque no siempre agradamos a todos los que nos rodean y además, continuamente tienen que estar atentos al entorno y eso aporta una cantidad de estrés adicional a nuestra vida diaria.

La autoestima tiene que construirse a partir de criterios propios, en lugar de hacerlo a partir de los comentarios, opiniones, críticas y actitudes que otra gente mantiene hacia nosotros y aplicado al caso de la red social Ask.fm su forma de interactuar con los usuarios se ha transformado en una modalidad de cyberbullying público.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

2 Comments:

  1. Pingback: Las Redes Sociales y los niños

  2. Pingback: Peligros en las redes sociales

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *