Programas de la NSA captan el 75% del trafico de internet en EEUU

NSA

El Martes el Wall Street Journal informó de la existencia de varios programas de la NSA que eran o desconocidos, o poco se sabía sobre ellos. Blarney, Fairview, Oakstar, Litio y Stormbrew. Los programas que permiten mucha más vigilancia y que el gobierno ha admitido su existencia, y, sobre todo, en detalle de cómo los proveedores de servicios de Internet del gobierno (ISPs) entregan los datos en bruto a las agencias como la NSA.

Los programas tienen la capacidad de “llegar a más o menos 75% de todo el tráfico de Internet de EE.UU.”, según el diario, que incluye contenido de la escritura de correos electrónicos ” incluyendo una amplia gama de las comunicaciones por parte de extranjeros y estadounidenses.” – No sólo sus metadatos y llamadas telefónicas dentro de los EE.UU. de los usuarios que utilizan la telefonía digital.

Ya en 2006, cuando se descubrió que la NSA había instalado equipos en una instalación de AT & T en San Francisco, se hizo ampliamente sospecha que la NSA estaba directa o indirectamente, al ser alimentados con grandes cantidades de datos de Internet. Los programas anteriores confirman este hecho. La revista pasa a explicar el proceso mediante el cual la NSA recoge la información: Se ordena los ISPs para enviar los datos a continuación luego la agencia hace una copia de la información, y ejecuta “varias recopilaciones de tráfico en Internet que considera más probable que contenga inteligencia extranjera de interés”. algunas búsquedas se basan utilizando una dirección de correo electrónico asociada.

Otros programas incluyen al XKeyscore de la NSA, que permite a los operarios la NSA acceder rápidamente al correo electrónico privado de usuario y obtener información más detallada.


Espionaje-online-NSA-618x348La NSA ha declarado recientemente que sólo “toca” el 1,6% de los datos de Internet. Esa cifra es lo que la NSA toca después de que la información ha sido enviada a ellos y catalogada. Sin embargo, el flujo de entrada de los datos totales a la NSA es mucho, mucho más alto que el 1,6%. La cifra del 75% que el Diario informó este Martes se refiere al tráfico nacional de Internet en EEUU interno y las comunicaciones externas hacia el país de origen extranjero, simplemente pasa a través de la fibra en el país igualitariamente.

Por lo tanto, la NSA quizás técnicamente esta diciendo la verdad, o algo cerca de ella, sin admitir los esfuerzos de vigilancia mucho más profundas y penetrantes que hacen comprender la recolección de información en un sin fin comunicaciones nacionales. Eso, al parecer, se está recolectando, pero no tocado en todos los casos. Sin embargo, los datos se agruparon en los servidores de la NSA.

Más sorprendente en el informe del Diario es una noticia que durante los Juegos Olímpicos de 2002 en Salt Lake City, la NSA trabajó con el FBI para rastrear todo el correo electrónico y las comunicaciones de mensajes de texto de cada uno en la zona por un período de seis meses. La Misión era interceptar las Comunicaciones del proveedor que emplearon y si estabas buscando un ejemplo del uso abusivo de sus derechos y absolver al derecho a la intimidad y la Cuarta Enmienda en la práctica, ahí lo tienes, efectivo y reconocido.

Simplemente cada día nos enteramos más de como nuestros datos son filtrados y usados in concentimiento por agencias de seguridad como la NSA dentro y fuera de EEUU.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *