El Digitalizador para MakerBot ya está disponible

digitizer

Por $ 1,400 US  usted también puede escanear todos los pequeños objetos de adorno en su vida y convertirlas en esquemas 3D para imprimir o compartir con otros o crear sus propias versiones del mismo objeto.

Así es como funciona: se coloca un objeto en la plataforma giratoria central y enciende el dispositivo, momento en el que un par de láseres (para una mayor precisión, por supuesto) analizará la geometría de la superficie del objeto y convertirá esa nube de puntos de datos en un modelo 3D. MakerBot le dice que todo el proceso dura unos 12 minutos, después de lo cual usted es capaz de enviar el archivo a una impresora 3D de su elección.


Hay, por supuesto, algunas limitaciones a tener en cuenta. El plato giratorio puede apoyar solamente los objetos que son de 3 kg (o alrededor de 6,5 libras) y lo ideal sería usarlo en una habitación muy bien iluminada. Y mientras que el digitalizador promete ser rápido y fácil, a $ 1400 dólares no es exactamente una compra impulsiva y estará disponible por pedido en Octubre.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *