Porque los Asiáticos aman los Bitcoins

bitcoins

Los chinos han encontrado una nueva inversión que elude el escrutinio de las autoridades del país. Y por ahora, está dando sus frutos a lo grande. Bitcoins, una moneda virtual inventada en 2009,de la cual ya hemos hablado en artículos previos y está atrayendo la inversión china que a menudo tienen dificultades para encontrar buenos activos que generan altos rendimientos.

 “En China, el mercado de valores, la propiedad y el mercado de bonos son no tan bueno, así que la gente se emocionan cuando se enteran de una nueva inversión que genera una alta rentabilidad”, dijo Peter Pak, jefe de operaciones de BOCI Securities en Hong Kong. “Lo que es preocupante es que mucha gente podría simplemente tratando como una inversión especulativa”.


Los Bitcoins no está controlado por ningún gobierno. Eso es parte de por qué la moneda virtual es tan popular en China, un país donde el gobierno controla el flujo de dinero al extranjero y mantiene un estricto control sobre lo que considera un comportamiento no deseado en su casa. Los inversionistas chinos les encanta tener la opción de comprar Bitcoins en yuanes y venderlos en dólares estadounidenses u otra moneda dura.

“La ventaja para los usuarios chinos a utilizar Bitcoins es la libertad. Las personas pueden hacer algo sin ninguna autoridad oficial”, dijo Patrick Lin, administrador de sistemas de Erights.net. quien posee cerca de 1.500 Bitcoins. Lin dijo que “El mundo Bitcoin es como el salvaje oeste – no hay ley, pero esta lleno de oportunidades y riesgos”.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *