Facebook publicó el primer informe sobre las peticiones de datos

Facebook2

Facebook publicó el primer informe sobre las peticiones de información que gobiernos de todo el mundo le han hecho sobre sus usuarios. Igual que Google o Twitter, es su intento de convencernos de que actúa bajo la máxima transparencia y legalidad.

En el informe se detalla lo siguiente:

  • Países que solicitaron a Facebook información sobre nuestros usuarios
  • El número de solicitudes recibidas de cada uno de esos países

  • Número de usuarios / cuentas de usuario especificadas en las solicitudes
  • Porcentaje de solicitudes en las que estábamos obligados por ley a revelar al menos algunos datos

No es difícil adivinar cuál es el primero en l alista sin ni siquiera verla antes, así es nada más ni menos que EE.UU., con un total de 12.000 solicitudes realizadas en las que se han entregado datos de hasta 22.000 cuentas o usuarios diferentes. India es el segundo país, con información de 4.144 usuarios facilitada. Brasil está en 7º lugar, España en el 8º y Chile en el 10º.

paises

Según el informe de la red social azul con blanco; la transparencia y la confianza son valores esenciales en Facebook. y se esmeran por expresarlos en todos los aspectos de sus servicios, incluso en  el enfoque para responder a las solicitudes de datos provenientes de los gobiernos, lo cual ha estado muy de moda últimamente, pero Ahora se sabe, ¿y antes?, bueno ya sabemos que es la NSA y EEUU quien pide los datos dentro y fuera de sus territorios pertinentes.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *