Evidencia de agua en la superficie Lunar

wormmoon_strip

La evidencia de agua descubierta en la superficie de la luna por una nave espacial probablemente se originó de una fuente desconocida a gran profundidad en el interior de la Luna, según los científicos de la NASA.

El descubrimiento realizado por  el Moon Mineralogy Mapper (Mapeador de minerales lunares) de la NASA a bordo de la sonda india Chandrayaan-1, marca la primera detección de “agua magmática” desde la órbita lunar y confirma los análisis realizados recientemente en las rocas lunares traídas a la Tierra por los astronautas del Apolo hace cuatro décadas.

“Ahora que hemos detectado  que es probable la existencia de agua en el interior de la luna, podemos empezar a comparar esta agua con otras fuentes de características similares en la superficie lunar”, afirma Rachel Klima, del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins en Laurel, Maryland,

“Esta agua magmática interna también proporciona pistas sobre los procesos volcánicos de la luna y la composición interna, que nos ayudaría a formular preguntas acerca de cómo se formó la Luna, y cómo los procesos magmáticos han cambiado la superficie lunar al enfriarse”, añadió Klima.


El Moon Mineralogy Mapper, o M3, muestra un cráter de impacto de 37 millas de llamado Bullialdus, cuya cima central se compone de un tipo de roca que se forma cuando el magma es atrapado bajo tierra. Esta roca fue excavada y expuesta por el impacto, que formó Bullialdus, dijo Klima y estaría sujeta a los estudios científicos para comparación de materialidades.

Los científicos ahora piensan muchos cráteres polares de la Luna albergan grandes cantidades de hielo de agua – por lo tanto, de hecho, que las empresas como la Empresa de Energía de Shackleton y la Luna expreso objetivo de minar el hielo y la convierten en propulsores de cohetes para ayudar a la expansión de la humanidad combustible en el sistema solar.

Chandrayaan-1-lunar-orbiterLa sonda Chandrayaan-1 fue la primera sonda lunar robótica de la India. La nave espacial lanzada en octubre de 2008 y envió un impactador a la superficie lunar un mes más tarde, la India pasó a ser el cuarto país en plantar su bandera en la luna. La sonda Chandrayaan-1 continuó haciendo observaciones científicas desde la órbita lunar hasta agosto de 2009, cuando de repente dejó de comunicarse con la Tierra, después de un buen desempeño en el que cubrió un 95% de sus objetivos.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *