Windows Phone supera a Blackberry

windows-phone-7-8-lumia

Windows Phone ha batido récord en ventas en los cinco mayores mercados europeos con un 8,2 por ciento de las ventas durante el segundo trimestre del año en los cinco mayores mercados europeos -Reino unido, Alemania, Francia, Italia y España- de teléfonos inteligentes., superando así a BlackBerry, según un informe de Kantar Worldpanel ComTech. Además, este también ha pronosticado que el sistema operativo de Microsoft se convertirá en un “competidor real” de los líderes Android e iOS.

“Android y Apple son los líderes en ventas de ‘smartphones’, por lo que es fácil olvidar que hay un sistema operativo potenciándose como un adversario real”, comentó el director de estrategias de Kantar Worldpanel ComTech, Dominic Sunnebo, refiriéndose a Windows Phone. Este también añadió que el precio de terminales como el Nokia Lumia 520, “al ser más bajo que el de los rivales dominantes”, ha sido una de las causas de este incremento en las ventas.

A nivel mundial, Apple y Android siguen dominando las ventas, pero hay patrones regionales interesantes emergentes. Android es mucho más fuerte en los principales mercados europeos y China, donde fue responsable de aproximadamente el 70% de las ventas de teléfonos inteligentes durante el último trimestre.


Apple sigue funcionando muy bien en los EE.UU., donde ha aumentado su participación hasta el 43,4% de las ventas. También se sigue mostrando buen año de crecimiento interanual en el Reino Unido, Francia y México.

Fuente:  Kentar

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *