Qualcomm y su Smartwatch Toq

Qualcomm-Toq

Qualcomm anunció la salida al mercado de su flamante dispositivo Toq, un reloj pulsera o SmartWatch capaz de realizar y recibir llamadas, administrar mensajes de cualquier tipo, o reproducir música, entre muchas otras prestaciones.

Mundialmente conocida por ser la empresa líder en el segmento global de microprocesadores para teléfonos y tabletas, utilizados por las grandes compañías fabricantes de los smartphones mas premiados y de gama alta, la estadounidense Qualcomm decidió anunciar el lanzamiento de su reloj precisamente el mismo día en que la surcoreana Samsung hizo lo propio con el Galaxy Gear, uno de los relojes inteligentes más esperados por el público.

qualcomm-toq-3


 

Técnicamente, el Toq se encuentra equipado con una pantalla Mirasol de bajo consumo energético y plena visión a la luz del sol de 1.5 pulgadas, un procesador ARM de 200 MHz y conexión Bluetooth.

Un Smartwatch más innovador,  y es destacable el hecho de que no dispone de ningún conector para cargar su batería, que podría brindar hasta 5 días de suministro eléctrico, sino que aprovecha la tecnología WiPower para hacerlo inalámbricamente. Sin mayores novedades sobre fecha o precio para su comercialización, se sabe que la fabricación del reloj será limitada y comenzará a venderse hacia finales de 2013.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

One Comment:

  1. Pingback: 5 Éxitos de la tecnología del 2013

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *