iPhone 5C y 5S Hasta ahora

iphone-5s

A pocas horas del evento de prensa de Apple en el que se presentará las nuevas generaciones de su dispositivo estrella, el iPhone, realizamos un resumen de lo que podríamos esperar y  suponemos serán los nuevos dispositivos de la manzanita el iPhone 5s y 5C, basándonos en las filtraciones más destacadas en la red de lo que podría verse en la presentación:

iPhone 5S

iphone-5sCon pocas o nulas esperanzas del un diseño muy radical de mano de esta versión u otras posteriores el iPhone 5S tendrá mejoras significativas en su hardware, el muy rumorado lector de huellas digitales que estará localizado en el botón Home del iPhone 5S como nueva medida de seguridad para el teléfono.

El procesador, el nuevo chip A7 será el motor del nuevo iPhone 5S y aunque mantendrá 1GB RAM, aumentará su capacidad de almacenamiento con una variante de 128 GB. Este dato puede sonar un poco descabellado dado que Apple siempre ha manejado las capacidades de 16 GB, 32 GB y 64 GB; aunque si consideramos que existe otro rumor que dice que el iPhone 5S podría grabar video 4K y en slow motion, este dato se vuelve completamente congruente. por las caracteristicsd de este tipo de videos en su formato y peso.

En cuanto a la cámara del iPhone 5S, esperamos un sensor de 12 megapixeles con una apertura de f/2.0 y doble flash LED; características que se agradecen para mejorar las tomas con poca luz y lograr capturar imágenes muy detalladas.

En el caso de la pantalla, hemos sabido de rumores que indican que habría un aumento en la resolución incluso siendo Retina Display y el clásico aumento de pantalla que hemos considerado durante varios años y que se hizo realidad con el iPhone 5. Sin embargo, una pantalla de 4.3 pulgadas para el iPhone 5S sin duda sería una sorpresa.


Otro de los rumores sobre el lanzamiento del iPhone 5S tiene que ver con los colores. Se supone que este dispositivo estará disponible en colores negro, blanco, grafito y dorado.

iPhone 5C

iphone_5cEste dispositivo en si mismo sigue siendo un rumor aún hoy, y si es la estrategia más probable de Apple, ha sido muy bien manejada ya que el dispositivo en si aún no ha sido confirmado por los cupertinos. Pero, todo apunta a que tendremos un iPhone bajo costo en el mercado próximamente para competir con los miles de Androids que rebotan por las tiendas y obviamente para otros mercados.

Este dispositivo estaría fabricado de policarbonato y vendrá en diversos colores. Aún no sabemos cuáles serán los definitivos, pero se ha filtrado en colores negro, rosa, azul, amarillo, blanco, verde y rojo.

En cuanto a su pantalla, todo apunta a que será una Retina Display de 4 pulgadas con resolución de 360 dpi; prácticamente la misma que incorparon el iPhone 4 y el iPhone 4S. Se dice que la cámara de este dispositivo incluirá un sensor de 8 megapixeles y una cámara frontal de 1.2 megapixeles con posibilidad de grabación en HD.

El iPhone 5C podría lanzarse con tres capacidades, 16 GB, 32 GB y 64 GB como cualquiera de sus antecesores. Sin embargo, los expertos apuntan a que existe la posibilidad de que Apple decida lanzar este smartphone con 8 GB de almacenamiento interno también, dándole un rango más bajo de precio. Respecto a su memoria RAM no se ha dicho mucho y su procesador podría ser el A6, quedando al mismo nivel que el iPhone 5 que está actualmente en el mercado.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *