Detalles del Grand Theft Auto V y su mapa

GTA5

Falta muy poco para el estreno de Grand Theft Auto V para el próximo 17 de Septiembre. Tanto es la espera y expectación de su lanzamiento como su presupuesto. Según el periódico escocés The Scotsman, cercano a la desarrolladora local del juego en Edimburgo, GTA V tiene un presupuesto de 266 millones de dólares, hasta el momento es el mayor de la historia de los video-juegos.

GTA5_3

La cifra incluye tanto el coste del desarrollo como el de marketing que, a juzgar por anuncios como este en Los Ángeles, no debe ser pequeño. The Scotsman llega a esa cifra en base a fuentes cercanas a Rockstar North, filial de Rockstar Games en Edimbugo y principal responsable del desarrollo del juego.

GTA5_2

Es difícil dar con un número preciso para los presupuestos de los juegos ya que nunca se publican cifras oficiales. Sin embargo, de ser exacto el dato para GTA V, se convertiría en el juego más caro de la historia del sector (y muy por encima que muchas películas). Solo se le acercaría otro título, Star Wars: The Old Republic, con un presupuesto estimado de 200 millones de dólares.


El mapa es gigantesco

El mapa al completo se acaba de filtrar, despues que todos los bloggeros y gamers trataban de armar uno por pedasos filtrados ahora podemos ver uno completo, ya no existe el misterio, gracias a la filtración en Reddit de una guía de GTA V, ya sabemos cómo es el mapa de la ciudad de Los Santos. Y es gigantesco.

La filtración saltó a Reddit gracias al usuario Pandemic del foro neoGAF. Según la propia desarrolladora, Rockstar Games, el mapa de GTA V es mayor que el de Red Dead Redemption, San Andreas y Grand Theft Auto IV, juntos.

click para expandir imagen

GTA5_MAPA

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *