Teléfonos inteligentes y tablets pueden ser un riesgo de salud masivo.

Bacteria iPad
Telefonos inteligentes, tablets e incluso los teclados de escritorio podrían estar teniendo un efecto adverso en su salud, pero no de la manera que usted podría pensar.

En el pasado, se han planteado preocupaciones acerca de cómo la salud puede ser afectada por demasiado tiempo en la pantalla (especialmente en educación), el tablet y teclados de escritorio, en particular estos dos últimos, son citados a menudo citado por causar problemas de postura y lograr repetitivas lesiones por esfuerzo, sin embargo estos problemas no causarían problemas de salud graves, el último informe de un organismo de control de consumo sugiere que los dispositivos móviles son un riesgo real a la hora de la limpieza.

En un nuevo informe, el Reino Unido detalla que los teléfonos inteligentes, tablets y teclados de escritorio a menudo llevan niveles “peligrosos” de gérmenes, que pueden provocar vómito, diarrea y condiciones más graves, como una infección de E. coli .

Tomando muestras de 30 teléfonos inteligentes, tablets y teclados se descubrió que muchos de estos dispositivos llevaban gérmenes, con algunos mucho peor que otros, uno de las iPads probado tenía 600 unidades de Staphylococcus aureus, que crea toxinas que pueden conducir a la intoxicación alimentaria, y si ese resultado no era lo suficientemente aterrador, los investigadores dijeron que el hallazgo era peor que lo que se encontraría en un asiento de inodoro (menos de 20 unidades).

A los teléfonos insteligentes y teclados les fue mucho mejor, pero de ninguna manera excelente ya que tuvieron resultados de 140 y 480 respectivamente.
Germs on Keyboard


Los analistas de conducta dio como resultado que las personas que comen más frecuentemente en sus escritorios  además de una combinación de la mala limpieza de las manos y que se están llevando más frecuentemente gadgets dentro del baño.

“600 en un dispositivo plástico de cualquier tipo es increíblemente alto, indica que algunas personas no se lavan las manos frecuentemente”, dijo James Francis microbiólogo que llevó a cabo la investigación.

Los malos resultados no se detienen ahí, sin embargo otras pruebas para enterobacterias, una bacteria de la enfermedad que lleva la misma familia de la  Salmonella se encontraron 15.000 unidades de las bacterias en un tablet, cuatro smartphones y cinco teclados. los investigadores dijeron que el resultado fue inferior a 10 en el asiento y manilla de un inodoro.

Si bien estos resultados son alarmantes, que proporcionaron una guía sobre cómo los usuarios pueden evitar estos riesgos al mantener sus dispositivos limpios.

El organismo de control dijo que los usuarios deben limpiarse regularmente sus dispositivos con toallitas antibacteriales y han añadido que los usuarios de teléfonos inteligentes y Tablet PC también deben tomar paños húmedos y suaves sin pelusa para retirar los pedasos de carne que se puedan encontrar en la pantalla de su dispositivo.

Mientras tanto, el investigador dijo que los usuarios de teclados deben hacer un hábito de inclinar su teclado boca abajo, con el fin de eliminar restos de comida e incluso piel muerta.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *