Juegos de estrategia para ser más inteligentes

starcraft-2-gameplay

Para quienes se entretienes con juegos de rol o estrategias online en pc o consolas no se deberían estrañar de este articulo, ya que este tipo de entretenimiento requiere pensar bastante y crear estrategias varias para una enormidad de mapas propios y de fabrica.

Pero jugando Starcraft 2 te puedes hacer más inteligente, es el llamado ” juego de estrategia en tiempo real”, una forma de juego de vídeo que incluye la gestión de los recursos y la planificación militar en paralelo, al tiempo que restringen la cantidad de información que tiene cada jugador .

El resultado es una experiencia de juego que consiste en la planificación , el pensamiento estratégico sobre la marcha y la coordinación física y mental rápida, de acuerdo con un estudio publicado en agosto, traído a nuestra atención por el brazo de juegos de Red Bull, ” flexibilidad cognitiva es una habilidad entrenable “.


Esta conclusión se llegó después de ejecutar los participantes del estudio a través de un entorno de juego controlado o Starcraft 1 y 2. Algunos participantes jugaron Los Sims, mientras que otros jugaron los títulos Starcraft , acumulando 40 horas de juego por un período de un año y medio a dos meses. Todas las personas que participaron en el estudio eran mujeres , debido a un ” pequeño número de hombres sin juegos de azar ” que podrían haber sido elegibles . Los que jugaron Starcraft en lugar de Los Sims mostraron mejoras cuantificables en ciertas funciones mentales a partir del período de los juegos .

Jugar Starcraft , según el estudio , ” subraya rápida y simultánea de mantenimiento , la evaluación y la coordinación entre la información de múltiples fuentes y de acción fue suficiente para afectar el cambio . ” El resultado de los juegos de estrategia en tiempo real, como Starcraft es ” una dimensión fundamental de flexibilidad cognitiva “a través de varias pruebas de laboratorio.

Así que ya saben, como entretener su mente y desarrollar esa área cognitiva, ahora apliquen en regalos a sus hijos, sobrinos juegos que realmente entretengan y sirvan de algo más que una gran perdida de tiempo y que hagan que se pongan mas violentos, mejor hagamos que se pongan mas inteligentes.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *