Stephen Hawking y la digitalización del Cerebro humano

stephen-hawking

Stephen Hawking sostuvo que, desde un punto de vista todavía netamente teórico, el cerebro de cualquier ser humano es plausible de ser copiado a un ordenador para continuar funcionando tras la muerte, independientemente de cualquier cuerpo físico, lo cual nos trae  ala mente muchas escenas de ciencia ficción donde los cerebros humanos son trasplantados a cuerpos robóticos.

Al equiparar el funcionamiento del cerebro con el de un poderoso software, y a la mente con el circuito electrónico que permite su funcionamiento, Hawking sostuvo que tarde o temprano será posible duplicar una mente en una computadora, burlando así a la muerte natural de la persona replicada.


cerebro humano digitalizado

 

También aclaró que la tecnología humana disponible al día de hoy se encuentra aún en pañales como para poder lograr semejante maniobra, por lo que habrá que esperar a una fecha tan futura como inestimable para poder ser testigos del primer cerebro digitalizado, lo cual realmente sería un hecho que marcaría un hito en la historia de la humanidad.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *