Pierna robótica controlada mentalmente

Bionic_Leg_RIC_Wide

Las piernas prostésicas robóticas tienden a ser cada vez mas sencillas que los brazos artificiales puesto que requieren un menor rango de acción del movimiento. Como las piernas siguen un patrón repetitivo al caminar.

Las prótesis se han diseñado tradicionalmente para sensar el movimiento del usuario y reaccionar al mismo; no reaccionan verdaderamente a la intención del amputado. Ahora, investigarores del Instituto de Rehabilitación de Chicago nos informan a través del New England Journal of Medicine que han desarrollado una prótesis de pierna que sensa las señales electromiográficas (EMG) de los músculos del muslo que ya están innervated o que han sido reinnervated quirúrgicamente, para controlar su movimiento.

robotic-leg-130925

La pierna combina la información referente a su posición y movimiento, con con las señales EMG, para de allí deducir cómo la persona quiere mover la pierna. Esta nueva pierna se ajusta automáticamente a diferentes situaciones, ya sea subiendo escaleras, rampas o simplemente navegando una superficie plana.


ric-vanderbilt-bionic-leg

Financiamiento Militar

La Telemedicina del Ejército de EE.UU. y el Centro de Investigación de Tecnología Avanzada ( TATRC ) financió el estudio RIC con una donación de US $ 8 millones para mejorar el control de tecnologías avanzadas de la pierna prótesis robótica añadiendo información neural en el sistema de control. Debido a esta subvención TATRC y RIC fueron capaces de lograr estas innovaciones revolucionarias en sólo cuatro años.

Esta asociación tiene como objetivo hacer estas piernas biónicas disponibles para pruebas en el público general , tanto para las poblaciones civiles y militares en los próximos cinco años.

Fuentes: Ric.org /  Nejm.org

espacio_publicitario

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *