Armadura inteligente para Soldados en EEUU

talos_us_army_5

Crear un super traje similar al del cómic Iron Man, los militares han solicitado la ayuda de la industria tecnológica, los laboratorios del gobierno y la academia, en proyectos anteriores, el ejército utilizó otros exoesqueletos para hacer que los soldados puedan cargar objetos pesados, pero movilidad limitada.

Pero el Traje Liviano para Operaciones de Asalto Táctico (TALOS, por sus siglas en inglés), además de tener un marco como el de los exoesqueletos, contará con capas de materiales inteligentes equipadas con sensores, también una computadora portátil al estilo de las gafas de Google.

Talos-Army-Soldier

Exoesqueleto Todo en Uno

La idea es que los materiales inteligentes puedan monitorear la temperatura corporal, el ritmo cardíaco y los niveles de hidratación. El exoesqueleto, que puede añadirse a los brazos y piernas, funcionará probablemente con un sistema hidráulico para aumentar la fuerza de su portador.

“Lo que se necesita es una serie de sistemas dentro de una armadura de combate que combine un exoesqueleto con una coraza inteligente, con pantallas para monitorear la salud, y tenga además un arma incorporada”, explicó el teniente coronel Karl Borjes, asesor científico del comando de investigación, ingeniería y desarrollo del ejército estadounidense. En síntesis, una armadura de avanzada.

Según Chris Faris, sargento mayor del ejército estadounidense, “ninguna industria puede construirla”. “Lo que se necesita es una serie de sistemas dentro de una armadura de combate que combine un exoesqueleto con una armadura inteligente, con pantallas para monitorear la salud y tenga además un arma incorporada” Karl Borjes, teniente coronel del ejército de EE.UU.


Por esta razón, las fuerzas armadas han convocado a organizaciones dedicadas a la investigación y al desarrollo, a la industria privada, a los laboratorios del gobierno y al mundo de la academia para contribuir con ideas. El ejército cree que es muy probable que el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) participe en el diseño.

iron-man

Actualmente, un equipo del MIT está trabajando en una armadura líquida, compuesta por fluidos que se transforman en un material sólido cuando se les aplica un campo magnético o una corriente eléctrica. En una entrevista con un medio estadounidense, Gareth McKinley, profesor del MIT, comparó la armadura futurista con las que solemos ver en las películas de Hollywood. “Suena exactamente como el traje de Iron Man“, afirmó McKinley.El profesor añadió el traje se parecería también al que usó Sigourney Weaver en Alien y la idea es que esté disponible en tres años.

aliens-ripley-powerloader_

Estados Unidos no es el único país que trabaja en la confección de trajes y armaduras inteligentes para sus soldados. Este año, la compañía Intelligent Textiles recibió fondos del gobierno británico por un valor de US$375.000 para desarrollar equipos de última tecnología que permitan a sus soldados reducir el grado de carga física. Según se informó a la BBC, los trajes emplearían hilos conductores para transmitir energía y datos.

espacio_publicitario

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *