Luz verde a NSA para seguir recopilando datos

NSA1

El tribunal autoriza el programa de rastreo y recopilación solo por un período limitado de tiempo y requiere que el Gobierno presente nuevas solicitudes cada vez que decida seguir con esa actividad para que sea reautorizado.

El portavoz de la Inteligencia Nacional de EE.UU., Shawn Turner, dijo en un comunicado que al final la oficina decidió anunciar la decisión del tribunal “a la luz del interés significativo y permanente del público en el programa de recolección de metadatos de telefonía”, pese a que generalmente ese tipo de información se mantiene en secreto.

La NSA asegura que sí se utiliza el programa para recoger registros de teléfonos moviles, pero no se capta el contenido de las conversaciones. Al mismo tiempo los analistas de la NSA subrayan que acuden a su base de datos recopilados si hay una “sospecha razonable” de que un número de teléfono tenga alguna relación con el terrorismo.


El hecho del espionaje masivo por parte de las autoridades estadounidenses contra sus ciudadanos y contra extranjeros fue una de las revelaciones del extécnico de la CIA Edward Snowden, que logró obtener asilo temporal en Rusia tras ser amenazado desde EE.UU.

 

suscribeteMantente informado y Suscríbete a nuestro boletín informativo semanal, solo ingresando tu correo en este enlace: NEWS y podrás recibir sin espera un resumen semanal de las noticias más vistas de tecnología, ciencia, actualidad y mucho más.

Búscanos y siguenos en redes sociales por:RevistaProware o directamente en estos enlaces: facebook / twitter

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *