Codecademy: Aprende a programar

code

Los lenguajes de programación son realmente chino mandarín para algunos, incluso aquellos que trabajan en áreas relacionadas con la informática, pero para algunas personas aprender estos lenguajes les es sumamente fácil, además la mayoría de los manuales y tutoriales vienen en ingles por lo que es un segundo reto si no manejas el idioma.

Codecademy, un sitio con el cual aprenderán a programar de manera gratuita y en español, en nociones básicas y medianamente complejas,  desde el momento que entras puedes interactuar “en línea de comandos”. Todos los cursos que ofrecen en el sitio son completamente gratuitos, podrás aprender a programar JavaScript, HTML, CSS, PHP, Python, y Ruby. También cuenta con un programa para que aprendas el manejo de API’s.


El sitio entrega nociones básicas de cada lenguaje de programación pero de una manera fácil y sencilla para motivar a quienes lo usen para seguir aprendiendo sobre su manejo.

Codecademy

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *