OSX Mavericks

OS-X-Mavericks-c-800x524

Si tienes una portátil o un Mac de escritorio fabricado desde 2007, Usted está recibiendo un nuevo sistema operativo, llamado OSX Mavericks. Pero en realidad no se ve mucho lo que ha cambiado visualmente en el escritorio, es sobre todo correcciones que suceden bajo el capó. Por ejemplo: le dará más vida de la batería, cerca de una hora más de navegación web o 90 minutos más de reproducción de videos.

Pero una cosa que puede observar es una revisión del sistema de notificaciones, lo que hace alertas a su equipo desde las aplicaciones más prominentes. Una nueva versión de escritorio de Apple, Mapas muy similar como lo que usted tiene en su teléfono con IOS7, pero, ya sabes, más grande, una gran variedad de cambios en las aplicaciones de escritorio, como GarageBand y iMovie.

Mapas

Apple ha solucionado muchos de los problemas que presentaba la aplicación en su inicio y ha añadido una serie de características que podrían revertir totalmente las opiniones encontradas sobre Mapas. Ahora puedes enviar las rutas a tu iPhone directamente

os-x-mavericks-4-800x524


OS X Mavericks está disponible para descargar de forma totalmente gratuita desde la Mac App Store , Migrar a OSX Mavericks es bastante recomendable ya que, según hemos visto en versiones anteriores a la oficial, el rendimiento no se ve afectado de manera perceptible con respecto a Mountain Lion y son muchas las ventajas que se encuentran entre los más de 200 cambios realizados sobre el SO.

Notificaciones

En la nueva versión del So de Apple las notificaciones se quedan a la espera cuando no estamos delante del ordenador para poder estar al tanto y gestionarlas rápidamente,  puedes responder automáticamente desde las notificaciones que vienen de las aplicaciones de mensajería instantánea sin tener que ir a la aplicación en sí, además de interactuar con los correos electrónicos.

Los avisos provenientes de las páginas web es una de las características de OSX Mavericks por las que más se apuesta. Con la intención de mantenernos al día al minuto y sin tener que usar gestores de RSS, muchas de las páginas nos permiten suscribirnos con Safari para generar avisos instantáneos cuando surge nueva información.

Safari

El explorador ha recibido además de una optimización en su funcionamiento que aprovecha al máximo la energía y la velocidad del Mac incorpora una página de inicio más practica que la versión anterior de Top Sites. La tecnología Nitro Tiered JIT y Fast Start hacen que las páginas carguen mucho más rápido mientras que Safari Power Saver se encarga de que las páginas en segundo plano y los plug-ins que no son útiles consuman la menor energía posible.

En su barra lateral que ahora muestra dos pestañas adicionales al tradicional “leer después”, los favoritos y los enlaces compartidos, los favoritos pasan a tener un acceso más intuitivo, los enlaces compartidos, muestran en la barra lateral los enlaces que tus contactos publican en Twitter o LinkedIn las redes sociales.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *