Cerveza en el Espacio

Michal Bodzianovwski

El experimento fue el mejor de 744 proyectos presentados por 3.900 estudiantes norteamericanos, y consiste en la producción de cerveza en el espacio presentado Michal Bodzianovwski el ganador del concurso organizado por el Centro Nacional para la Educación sobre la Tierra y el Espacio, de Estados Unidos, podrá ver como su proyecto será llevado a cabo por la nueva tripulación de la Estación Espacial en diciembre de este año.

La idea surgió en la mente del niño cuando leyó, en un libro sobre la Edad Media, que en aquella época la privación de cerveza era utilizada como castigo para quienes cometían crímenes; un castigo fatal dado que el agua estaba contaminada y no se podía beber por lo que la cerveza era otro medio de purificar el agua contaminada y beberla.


Entonces desarrolló el experimento para la fabricación de “cerveza la cósmica” para ser utilizada como método de hidratación suplementaria y para casos de emergencia, por ejemplo si el agua de la estación espacial se contaminara debido a un accidente. El agua contaminada, al fermentar y convertirse en cerveza (siguiendo los pasos de la receta proporcionada por Michal), podría utilizarse, además, como desinfectante.

El resultado del experimento sólo podrá saberse en diciembre, pero no puede negarse que es una buena idea. El precoz científico declaró que este logro “es muy inesperado. Yo lo hice solo para sacar una buena nota en mi clase”.  Sin duda se destaco por sobre muchas otras clases.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *