Soplete a base de agua

Los investigadores del ITM Power, una empresa de energía limpia sede en Reino Unido , dicen que su nuevo prototipo soplete que produce fuego utilizando solamente agua como combustible. El sistema electrolizador convierte los gases de hidrógeno y oxígeno a partir de agua en combustible para la antorcha con el uso de electricidad .

SafeFlame está diseñado para su uso en la soldadura fuerte , un proceso similar a la soldadura que une dos piezas de metal juntas por fusión con otro conjunto de metal entre ellos , por lo general de un metal con un punto de fusión más bajo como el cobre . Sistemas de soldadura actual parcialmente usan gases inflamables como el acetileno o propano como combustible para antorchas portátiles, que impliquen riesgos de incendio y riesgo de explosión en recipientes a alta presión. Este sistema almacena su combustible en forma de agua , eliminando el riesgo de explosión de gas a presión .


Esta antorcha alimentada por agua no se quema tan caliente como otros sopletes de gas , por lo que se puede utilizar con metales que son más sensibles al calor y la llama no se calienta el cuerpo de la antorcha , de acuerdo a ITM Power . Además , sólo se produce el agua cuando se quema . El prototipo está siendo probado por algunos soldadores Reino Unido ahora . Euronews informa que estará disponible al público ” en un futuro próximo . ”

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *