Apple ya puede aterrizar su Mothership

applemothership1

La nueva sede de Apple, “Mothershiptenía pronosticado comenzar su construcción en 2014 para ser inaugurado en 2015. El retraso se debe a que el ayuntamiento local no ha avanzado en su evaluación de impacto ambiental y en ciertos cambios realizados al proyecto original presentado por Steve Jobs en 2011, 4 meses antes de fallecer.

Nuevamente se vio afectada y postergada en abril de este año para el 2016, según informa la compañía de los cupertínos a través de su CEO Tim Cook. Será un complejo circular para albergar a 12.000 empleados, 2,6 millones de metros cuadrados, con una capacidad para 3.000 personas a la hora de almuerzo, dos tercios del Pentágono, el campus futurista de la empresa costará cinco millones de dólares, más de los 3,9 mil millones dólares gastado para el nuevo Worl Trade Center de Manhattan.

Ahora, el Consejo de la localidad californiana finalmente ha dado el visto bueno al inicio de las obras del llamado “Campus 2” del gigante tecnológico, diseñado por la firma del prestigioso arquitecto británico Norman Foster y que debería estar finalizado en 2016.

Las nuevas instalaciones contarán con una superficie total de más de 70 hectáreas y el edificio principal tendrá capacidad para albergar a más de 14.000 empleados repartidos en aproximadamente 2,6 millones de metros cuadrados en cuatro plantas.


La “nave espacial o Mothership” se construirá en el lugar donde ahora se levanta la antigua sede de Hewlett-Packard y centralizará las operaciones de Apple en Cupertino, aunque la compañía mantendrá su clásica sede ubicada en número 1 de Infinite Loop.

El anillo de cristal y metal contará con una de las instalaciones de paneles solares más grandes del mundo y albergará un nuevo centro de investigación y desarrollo, además de gimnasios, una cafetería y un auditorio subterráneo con capacidad para 1.000 personas.

El jardín que se construirá en su interior, al que sólo podrán acceder los empleados de la compañía por razones de seguridad, tendrá pistas para correr y andar en bicicleta y en él se plantarán miles de árboles.

Pese a que algunos vecinos de Cupertino han mostrado su preocupación por el impacto que el nuevo edificio podría tener sobre el tráfico de la zona debido al aumento significativo del número de trabajadores, la ciudad californiana ha dado la bienvenida de manera entusiasta a la nueva casa de Apple.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *