NASA: cancela desarrollo de tecnología ASRG

Nasa_REVISTAPROWARE

A la cancelación del programa de transbordadores hace un par de años ahora se debe sumar el fin del desarrollo de una tecnología que habría hecho los viajes al espacio mucho más eficientes y económicos.

La agencia estadounidense espacial NASA informó dejará de trabajar en un sistema llamado “ASRG“, “Advanced Stirling Radioisotope Generator”, sistema que estaba pensado para aquellos viajes donde no se puede obtener mucha energía solar para impulsar la sonda a planetas más allá de Jupiter o al lado de la Luna donde no hay exposición al Sol. Este tipo de viajes requieren el uso de Plutonio-238, un elemento que la NASA viene desarrollando hace años, pero cuya producción es lenta, el uso de ASRG habría permitido hacer un uso cuatro veces más eficiente del combustible, disminuyendo de forma importante el gasto de una misión, lo que potencialmente podría haber aumentado el desarrollo de este tipo de viajes.


Según estimaciones de Planetary Society, la agencia es capaz de producir entre 1 y 1.5 kg de Plutonio-238. Por ejemplo, una misión como New Horizons, enviada a Plutón, llevó 11 kg del isótopo.

Pero según reveló la NASA este sábado, el desarrollo de ASRG (iniciado hace más de diez años y que debía estar listo antes de 2016) fue cancelado debido al “ambiente con presupuesto limitado”. Si bien los avances hechos hasta ahora serán entregados al Centro de Investigación Glenn, no hay garantía de que se vuelvan a entregar recursos para mayor desarrollo.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de la Tecnología (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *