Chile: Congreso Nacional Explora

congreso2013explora

El Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología EXPLORA CONICYT es uno de los encuentros de investigación científica escolar más importantes del país. con 43 delegaciones que asisten entre el martes 26 y el jueves 28 de noviembre a un encuentro donde se reúnen estudiantes, profesores y científicos de todo Chile.

Luego de que los estudiantes sobresalieran en sus respectivos Congresos Regionales, ahora tienen la oportunidad de compartir y conocer experiencias en los más diversos temas, comparar metodologías de investigación y descubrir las realidades de diferentes zonas geográficas.

Además pueden obtener reconocimientos y premios, como viajes y pasantías a Ferias Científicas internacionales y Centros de Investigación.


“El Congreso es un reflejo del trabajo científico escolar en todo el país”, expresa el Director del Programa EXPLORA, Mariano Rosenzvaig, añadiendo “cientos de estudiantes de distintas comunas, incluso las más alejadas de las zonas urbanas, tienen la posibilidad de desarrollar una investigación escolar y participar de sus congresos regionales, quienes ganaron este año viajan a Santiago para compartir e intercambiar experiencias con personas de todo Chile y algunos participantes de Latinoamérica”.

En tres días los asistentes deberán presentar sus investigaciones en stands ubicados en la Plaza Bernarda Morin, comuna de Providencia, los que estarán abiertos a todo público (Ver Programa). Un comité científico será el encargado de evaluar sus exposiciones orales y sus trabajos escritos, lo que determinará los ganadores del XIV Congreso Escolar EXPLORA. Quienes obtengan los primeros lugares,  tendrán la posibilidad de asistir a pasantías en instituciones de CyT nacionales y a ferias científicas internacionales, destacando entre ellas la Intel ISEF que se realiza en Estados Unidos todos los años.

Visita nuestro Facebook y revisa las fotos de los participantes

Más información en: Congreso Nacional

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *