Drones para reparto a domicilio

drones_revistaproware

Se imaginan su pedido llegando a la puerta de su domicilio traído por un robot autómata que flota por el aire?, bueno según Amazon y UPS es muy posible que este escenario ficticio no este muy lejos de concretarse como realidad.

Ahora antes de entrar en detalles de ambas empresas, no hace mucho tiempo se delimito el uso de estos robots para el uso belico limitando o anulando su uso en una cumbre internacional, bueno ahora con empresas dedicadas al desarrollo de esta tecnología se abre un nuevo mercado y es el reparto, de seguro aun quedan mucho tiempo a ajustar todo a reglas de aeronáutica, y muchos otros papeleos administrativos para que veamos un cielo con Drones voladores cargando paquetes de entrega.

Primero fue Zookal, una empresa australiana que vende libros, y ahora es Amazon la que anunció planes de enviar paquetes a domicilio a través de drones.

Según algunos expertos, lograr esto no va a ser muy fácil. Y la seguridad es el principal desafío al que se enfrenta Amazon.


“La idea de usar pequeños vehículos aéreos no tripulados para la entrega de bienes de consumo ha estado rondando desde hace unos años”, dijo a BBC Mundo, Darren Dansell, especialista en vehículos aéreos no tripulados de la University of Central Lancashire.

“Está retrasada por la falta de tecnología para garantizar la seguridad de las operaciones de la aeronave, y los reglamentos previenen que operen más allá de la línea de visión sin que se conceden permisos especiales”.

Está por ver si la empresa de transporte UPS llevará a cabo la misma estrategia de Amazon a la hora de utilizar los drones. Podría ser algo parecido al servicio Prime Air, o podría utilizarlos a nivel interno dentro de sus almacenes. En cuanto al servicio de otra empresa de Bezos, Colin Guinn, CEO de la empresa de creación de drones DJI ha comentado: “Creo que el uso comercial de este tipo de aparatos va a estar complicado. Veo difícil la entrega de pedidos en zonas residenciales a corto plazo”. Guin se siente más confiado con el servicio de UPS y asegura: “Una empresa como UPS podría utilizar octocópteros no tripulados para llevar paquetes de forma rápida y barata desde un gran aeropuerto hasta los lugares más remotos”. El futuro dirá si este nuevo sistema encuentra su lugar en el mercado y si otras compañías se añadirán a esta nueva moda.

Por lo que vemos no será fácil que esto sea una realidad pronta pero estaremos al tanto informando como siempre en Revistaproware.

 

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

6 Comments:

  1. Pingback: FAA: uso de Drones para reparto

  2. Pingback: Drones de uso civil

  3. Pingback: Google y los Robots

  4. Pingback: Google: Drones de Reparto a domicilio

  5. Pingback: Grabit: Adhesión electroestática

  6. Pingback: Amazon despliega una flota de 15.000 Robots en sus bodegas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *