NASA presenta Valkyrie, un robot de rescate

nasa-valkyrie

Hasta hace un tiempo atrás, ATLAS era el humanoide más avanzado presentado por Boston Dynamics es el prototipo de robot de rescate que recibe toda la atención , pero ahora la NASA está recibiendo un poco de aquella acción, revelando a Valkyrie , un Robot  de 6 pies 2 pulgadas, con 275 libras  de peso. El robot de rescate tiene una participación pronta para destacarse, DARPA Robotics Challenge, un concurso diseñado para encontrar el robot que salvará vidas mañana, asi que la NASA lo prepara para someterse a una prueba y ver si puede realizar tareas como subir una escalera y el uso de herramientas.

¿Por qué está involucrada la NASA ? Porque quiere enviar robots a Marte finalmente por delante de los seres humanos, y el desafío DARPA está proporcionando datos sobre la forma en que pueden hacerlo. Sí Valkyrie no será disparado al espacio – es un robot terrestre , no construido para ese tipo de viajes – pero es un punto de partida útil para la agencia.


Valkyrie utiliza sus manos de tres dedos y un pulgar para manipular objetos , y está lleno de cámaras  desde su cabeza, abdomen, brazos rodillas y pies, para tener un angulo de visión sin complicaciones, ademas de múltiples sensores por lo que finalmente puede operar de la manera más autónoma posible. Además, se ve muy bien.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *