NSA: fuera de control

NSA

La Agencia de Seguridad Nacional esta sobre pasando todos los límites de confianza en la democracia , rompiendo la confianza en Internet. Cada día , la NSA registra la vida de millones de estadounidenses y un sinnúmero de extranjeros , recogiendo cantidades asombrosas de información sobre a quién conocen , dónde han estado , y lo que han hecho . Sus programas de vigilancia se han mantenido en secreto para el público al que supuestamente sirven y protegen, pero tampoco se tiene un numero claro de cuantos son , que hacen, solo se conoce unos pocos que son suficientes para controlar el proceso de recopilación de información global.

Las recientes revelaciones acerca de las actividades de recopilación de información de la NSA, y la respuesta federal que siguió, han demostrado que la agencia es un Estado delincuente – inexplicable y fuera de control . Líderes de la comunidad de Inteligencia han mentido abiertamente a los funcionarios electos y el público acerca de la naturaleza y el alcance de los esfuerzos de recopilación de datos de la agencia. Y a pesar de su respectiva responsabilidad en la supervisión de las agencias de inteligencia cuidadosamente , el presidente Obama y el Congreso han mostrado ninguna credibilidad como guardianes de la NSA. Hasta ahora , el Congreso ha mostrado mucho menos tolerancia para los jugadores de béisbol que presuntamente mienten sobre el uso de esteroides que actos de los líderes militares que mienten acerca de los programas de vigilancia que socavan la declaración de los derechos de las personas.


Se cree abiertamente y con fundamentos que las grandes compañías y empresas a cargo de comunicaciones globales y redes sociales, entregan abiertamente información de meta-datos sobre la personas a nivel global, incluso sobre personas con cargos políticos o mandatarios, incluso aún se encuentra en la palestra internacional el hecho de que se mantuvo vigilancia telefónica y de redes sociales a la Mandataria de Alemania, La canciller Angela Merkel.

La pregunta es, si en algún momento esto podría causar problemas a nivel internacional que desaten grandes conflictos entre las naciones, y si el gobierno de estados unidos tomará en algún momento cartas en el asunto para limitar a la NSA,  por ahora solo molestias y acusaciones poco infundadas pero reveladoras sobre la recopilación de información a nivel mundial por por parte de la Agencia Nacional de Seguridad, que este último años se más como un enemigo.

TheVerge

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *