Bots: 61,5% del tráfico de Internet

bots_REVISTAPROWARE

En un mundo tecnológico las máquinas lo son todo, pero si pensamos que más de la mitad de visitantes de Internet son máquinas, el punto de vista es muy diferente y preocupante. Es lo que nos dice un informe elaborado por Incapsula: que el 61,5 del tráfico de Internet en este 2013 ha sido generado por bots; una cifra que además crece con respecto al 51% de 2012.

En su infografía, Incapsula muestra que de ese tráfico procedente de máquinas, un 31% está generado por bots buenos, como puedan ser motores de búsquedas, pero otro 30% procede de bots maliciosos, como pueden ser herramientas de hacking, spammers, etc.


A través de un post Incaptsula recalca la reducción de la actividad del spam a través de bots, que ha caído desde el 2% en 2012 al 0,5% en 2013. “La explicación más plausible para esta reducción es la capaña anti-spam de Google”, dice la compañía.

Bot-Traffic-Report-2013

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de la Tecnología (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *