Google y los Robots

google-robots_REVISTAPEROWAR

Hace unos días el mundo de la tecnología tubo una llamada de atención bastante especifica y no fue ni nada mas ni menos que la compra de BostonDynamics por parte de Google, y no es la primera si no la octava este año, lo que levantó las miradas en el mundo de la tecnología, lanzando la pregunta, con todas las empresas diseñadoras de robots adquiridas por Google ¿Para qué quiere tantos robots?, pero la verdad no es la cantidad lo que nosotros pensamos que quiere, si no es algo más aya.

Todas estas empresas tienen tecnologías únicas desarrolladas específicamente para propósitos militares o espaciales, algunas de investigación y Google las adquirió en silencio pero BostonDynamics es una de las mas completas, si no la única que ha llevado el desarrollo de la robótica a otro nivel. (No por nada en RevistaProware tenemos unas sección dedicada a BostonDynamics)

Boston Dynamics, la nueva adquisición de Google, es responsable del desarrollo de Cheetah, el robot más rápido del mundo, así como de otros modelos que actúan y parecen seres vivos, con capacidad de adaptarse a todo tipo de terreno, obstáculos y movimientos, Incluyendo el desarrollo de BigDog, una mula de carga, para los militares de EEUU.


google_droids_REVISTAPROWARE

Pero que tiene en mente Google, es la pregunta de la cual todos están especulando al respecto, y no es para menos, solo esperaremos más noticias referentes al tema, y claro, una nueva generación de Drones, GoogleDrones.

Tal ves Google en secreto se adelanto a la idea de Amazon para sus Drones de reparto a domicilio, por lo que seria muy posible que la Gran G pase a ser un proveedor de este tipo de dispositivos, y que más que controlados pos su sistema Android, claro todo es una especulación por ahora es realmente una incertidumbre.

Fuentes: BBc / TheVerge

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *