SeaOrbiter: Estación marina

seaorbiter_REVISTAPROWARE

El proyecto SeaOrbiter es la propuesta para la construcción de un laboratorio semi-sumergible para la investigación científica de la vida submarina, hasta los seis mil metros de profundidad, una especie de Estacion submarina como la Estación Espacial Internacional.

El laboratorio es una embarcación oceánica semisumergible y pesa alrededor de unas 1000 toneladas. Tiene una altura total de 58 metros con 31 metros bajo el nivel del mar.

Ha sido diseñado para flotar en posición vertical e ir a la deriva con las corrientes del océano, pero tiene dos hélices pequeñas que le permiten modificar su trayectoria y maniobrar en aguas confinadas. Puede enviar robots o Drones submarinos desde el laboratorio para explorar el fondo del mar. El casco hecho de una aleación de aluminio y magnesio que es cinco veces más grueso que la de un buque convencional.

Su alineación vertical en el mar dejará una pequeña parte visible por encima de la superficie con un alojamiento mucho más grande y los laboratorios por debajo de la superficie del mar. Algunos niveles tendrán una cabina de presión igual a la presión externa del agua permitiendo a los buzos vivir durante largos períodos en profundidad y hacer frecuentes excursiones.


Dispuestos a ensanchar la brecha de conocimiento sobre el apenas 10 por ciento del mundo marino estudiado alguna vez por el hombre, los protagonistas del proyecto SeaOrbiter han trazado los planos de una gigantesca nave. A mitad de camino entre el Nautilus de Julio Verne y la Enterprise de Viaje a las estrellas, la embarcación mide casi 60 metros de alto, aunque más de la mitad permanecen bajo el agua, y cuenta con tecnología de vanguardia.

Parte visible

seaorbiter02

En la parte superior del buque (+13,20 m), hay ocho antenas, una grúa y un mirador con una vista de 360 °; a continuación (+6 m/+5,25 m), una primera plataforma contiene un ascensor, la sala de máquinas y un centro de buceo, y un tratamiento de cámara de descompresión; en dos plantas (3 m/+0,5 m), el centro de control incluye: la navegación de la aeronave y el control de radio de la zona presurizada, viajes de buceo, el robot y el almacenamiento de reservas.

Parte sumergida

seaorbiter01

Cuartos (-2,00 m) para el capitán y huéspedes invitados durante cortas duraciones, además de un área de multimedia; un observatorio y laboratorio (-4,50 m) para analizar y procesar los datos y las muestras tomadas con literas para ocho miembros de la tripulación; una sala de observación (-7,00 m) con comedor panorámico y cocina (un lugar de relajación donde la tripulación se reúne que también se utiliza para las transmisiones de los medios de comunicación durante los principales hallazgos); una cámara para pasar de la zona a presión normal a la zona presurizada (-9,35 m), con un colgadero submarino con acceso directo al mar, así como una cocina, una sala de estar y un puesto de observación para ocho miembros de la tripulación; literas y una área de trabajo de ocho buzos (-11,70 m), con una plataforma que contiene el lastre, los suministros de agua, el combustible y está equipada con luces bajo el agua (aquí es donde los buzos entrenarán). Debajo de la plataforma hay una quilla de 450 toneladas. Se libera fácilmente en caso de problema y es retráctil para facilitar el cruce de los bancos o canales.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *