Exynos 6 y Exynos S en en la CES2014

exynos_REVISTAPROWARE

Gracias a la inclusión de Heterogéneo multiprocesamiento ( HMP ) en el Exynos 6 , esto será un verdadero chip de octa -core como el MediaTek MT6592 . No va a ser un chip big.LITTLE que utiliza sólo un conjunto de cuatro núcleos a la vez. Pero hay más . El rumor dice que Samsung introducirá los Exynos S al mismo tiempo que el Exynos 6 . Mientras que este último utilizará núcleo de 64 bits de ARM , el Exynos S usará propio núcleo de Samsung de 64 bits. Según el informe , será 1,43 veces más rápido que el Qualcomm Snapdragon 800 , aunque la versión de silicio de Qualcomm no fue mencionado .

Si bien ha habido especulaciones de que Samsung permitiría HMP en el Exynos 5410 y Exynos 5420 a través de una actualización de software, y así convertir a los dos chips a la condición de núcleo verdadero octa , el informe revela que el Exynos 5410 carece tanto el hardware como el software para ser actualizada de esta manera. La buena noticia es que el Exynos 5420 sólo le falta el software para permitir HMP para que el chip podría ser actualizado a convertirse en un verdadero procesador de octa -core . En pocas palabras, Es un fastidio para los que tienen el internacional Samsung Galaxy S4 , impulsado por el Exynos 5410 , y la buena noticia para el Samsung Galaxy Note 3 internacional impulsado por el Exynos 5420


El nuevo Exynos 6 sería el encargado de estrenar el nuevo smartphone insignia de Samsung, el Galaxy S5. Gracias al uso de la tecnología HMP contará con la posibilidad de usar simultáneamente los 8 núcleos del mismo, en lugar de la limitación de big.LITTLE de usar sólo uno u otro conjunto de cuatro núcleos.

Pero además de este Exynos 6, se comenta que podría existir un Exynos S, de forma que mientras el Exynos 6 usaría núcleos de 64 bits de ARM, el Exynos S usaría los propios núcleos de 64 bits de Samsung, resultando un SoC que es en teoría un 1,43 veces más rápido que un Snapdragon 800.

También se ha confirmado que el SoC Exynos 5410 no dispone de los requisitos para implementar la tecnología HMP, mientras que el Exynos 5420 sólo requerirá una actualización del software para poder usar los 8 núcleos. Veremos que detalles más nos dan en el CES.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *