Ecos: El Comienzo del Viaje

ecos_comienzo-del-viaje_REVISTAPROWARE

revista_proware_logo150x150Continuando con nuestras publicaciones denominadas Ecos, que trataran de reflejar un punto de vista macro del desarrollo de nuestra civilización, creando hipótesis y teorías, como ya reflejamos en la primera publicación, Tiempo Real, un viaje a través del conocimiento que deseamos compartir a nuestros lectores de RevistaProware.

EL comienzo del Viaje

(Pensamientos del autor..) Por donde partimos?…, mmm, ok!, Big Bang!

Imaginen lo siguiente, oscuridad absoluta profunda y  la latente junto con la sensación del vacío inconmensurable, silencio frío, neutral, pero vasto, por la eternidad, donde el denominado “universo” no lo es, y solo es existencia de espacio sin ocupar,  flotamos frente a la nada como esperando unir nuestro espíritu encapsulado con el todo, de pronto todo entra en razón, y un destello que se vuelve insostenible en la retina del observador.

cósmico

A lo lejos, múltiples tonalidades del destello en todas direcciones formado un todo esférico que se expande interminablemente, una explosión que no termina dentro de un plano cercano a su inicio, con un comienzo, pero sin un final y en continuo avance.


El BigBang, que dio el comienzo a lo que hoy conocemos como nuestro universo, ¿pero, todo parte acá? La existencia no es nula de su anterioridad, no, como efecto de alguna causa desconocida por nuestras limitadas y jóvenes mentes hambrientas de respuestas que ni las mayores mentes pueden conmensurar, pero si teorizar al respecto.

Pero que sucede si miramos de más lejos, antes de esta explosión? En este hipotético viaje al punto de partida,  ¿Que observaremos? Lo hacemos de nuevo? entonces pausa!… rebobinemos y teoricemos.

(…Estamos flotando en primera fila al bigbang)… solo es existencia sin ocupar, sin un propósito definido de ser, en un vasto y amplio margen sin contenerlo, pero tenemos la capacidad de alejarnos cada vez más de aquel punto de expectación al bigbang, y nos alejamos cada vez más y más, y más, hasta el punto donde estamos al borde de observar destellos azules, rojos, amarillos, espectrales casi invisibles, tan pequeños y tan rápidos en su ser, pero tan bastos que la inmensidad es inconmensurable del todo para contabilizar.

¿Pero a qué se deben?… Múltiples bigbangs produciéndose simultáneamente es un espacio tan masivo que nuestra pequeña mente (espacial de tamaño) no es capaz de entender, pero no es un hecho aislado, es un loop de creación en un “espacio” (… un lugar, sector, etc) de inimaginable e interminable espectro de tamaño, donde a lo lejos podemos observar formas circulares de universos en expansión, y otros en colisión, y otros tan masivos que ya su forma como un “todo” no es visible.

… Demasiado?, bueno es solo una hipótesis y mezcla de teorías dando a lugar a un viaje cósmico de conocimiento y razón de ser.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *