CES 2014: No solo es Gadgets

Consumer-Electronics-Show_REVISTAPROWARE

Que podemos ver en la versión de la CES 2014 dejando de lado un poco lo más llamativo para el mundo como son los gadgets en sus diversas modalidades, tablets, phablets, smartphones, etc, dejemos todo eso de lado y veamos que nos ofrece la feria de tecnología del consumidor en su versión 2014 en las Vegas.

Un hogar más Inteligente

Siguiendo con la tendencia del “Internet de las cosas” se espera una explosión de dispositivos de uso hogareño con conectividad a Internet y que permitan ser controlados desde el smartphone y también recopilar datos con posibilidad de ser utilizados por desarrolladores externos a través de APIs abiertas de estos productos.

El objetivo es automatizar más funciones de la casa y hacer más eficiente el control de otras. Bombillas de luz regulables desde una app, tomas eléctricas que aprenden tus hábitos y saben cuando apagar o encender un aparato, cerraduras que usan métodos digitales para ser abiertas, termostatos inteligentes y todo lo que te puedas imaginar.

El objetivo es automatizar más funciones de la casa y hacer más eficiente el control de otras. Bombillas de luz regulables desde una app, tomas eléctricas que aprenden tus hábitos y saben cuando apagar o encender un aparato, cerraduras que usan métodos digitales para ser abiertas, termostatos inteligentes y todo lo que te puedas imaginar.

Automóviles más autónomos


El automóvil había quedado muy relegado respecto a otros dispositivos que ya pasaron a formar parte del denominado “Internet de las cosas”. En la CES 2014 veremos autos conectados ofreciendosincronización con el smartphone, conectividad 4G, aplicaciones propias o, los más llamativos,vehículos autónomos, algo ya dejo de ser un proyecto aislado de Google para transformarse en el futuro al que apuntan todas las marcas.

Audi, Ford, Mercedes-Benz, Toyota y Chevrolet serán las marcas más importantes que estarán presentes en CES 2014. También habrá novedades relacionadas con el proyecto OpenCar relacionadas con sistemas de código abierto que permiten el desarrollo de software y gadgets que se pueden conectar a los vehículos.

El del hogar inteligente uno de los segmentos que más novedades presentará en la CES 2014, y espera recibir particular atención al ser un segmento completamente nuevo para la mayoría de los consumidores.

SmartTv 4k y OLED curvos 

El 3D nunca terminó de convencer a los consumidores por lo que las principales compañías están apostando todo a los televisores Ultra HD de resolución 4K. La tecnología está comenzando a bajar sus altos precios y ya hay una promesa de un fabricante para desarrollar un televisor UHD a un precio de 1000 dólares, que representa un tercio del mínimo del año pasado.

2013 fue el año en que Panasonic dejó de fabricar televisores plasma, ya casi desaparecidos del mercado. Las tecnologías de pantalla dominantes son LED y el OLED. Los tamaños en pulgadas, cada vez más grandes: será díficil encontrar modelos por debajo de las 50 pulgadas en CES 2014. La otra tendencia importante son los televisores curvos que ofrecerían una “experiencia más inmersiva” para el televidente.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *