La era de los Drones

la-era-de-los-drones_REVISTAPROWARE

Bastante ha dado que hablar en redes sociales, Internet y noticiarios diarios sobre el tema de los vehículos no tripulados para uso comercial por parte de empresas, pero esto no es nuevo, el termino de Drone, lo es, por que solo estaba restringido para uso militar pero todo comenzó con una Starup en india que decidió repartir ayuda durante las inundaciones con unos vehiculos no tripulados comandados por control remoto de larga distancia, luego incluso la National Geographic utilizó equipos de control remoto par tomar impresionantes imágenes de la sabana africana.

Incluso la presión mediática de Amazon y UPS, para integrar sus lineas de entregas de paquetes y envíos hizo que la FAA adelantara sus estudios sobre este tipo de vehículos.

Pero, ¿Qué es lo que viene ahora?, muy simple, la era de la automatización robótica, algo así como una segunda era industrial, pero esta vez con microprocesadores, chips de alta tecnología y sin humanos detrás para controlar los procesos, tan solo recordemos la compra compulsiva de Google sobre las empresas de tecnología de desarrollo de robótica avanzada, el punto final es suplir al humano en procesos y funciones rutinarias, para crea y tener mayor control sobre la producción final.


¿Será tan así?, bueno tal vez no, pero lo cierto es que ya está en proceso la integración de vehículos no tripulados, y todo esta siendo producido y controlado por maquinas autónomas, por lo que en un futuro muy próximo alcanzaremos a la ciencia ficción de las sagas y películas que nos deslumbraron cuando pequeños.

En diversas áreas ya están desarrollados para el uso, si no recordemos el futuro de los Drones militares con la presentación llevada a cabo en EEUU por parte de varias empresas de alta tecnología para mostrar los avances en esta área, así mismo como su uso en reemplazo de los satélites activos.

Ahora China retoma su proyecto de desarrollo de vehículos no tripulados y podría dar inicio a una familia de ‘drones’ espaciales de índole militar: espías, bombarderos porta-misiles e interceptores de satélites enemigos, El rápido desarrollo de China y su alto potencial científico crean las condiciones óptimas para proporcionar importantes fondos para programas espaciales.

“China intenta crear armas de alta tecnología,  que en caso de conflictos, estas minimicen o eviten que sus potenciales enemigos utilicen armas espaciales contra los aparatos voladores chinos o sus instalaciones estratégicas terrestres”, escribe el portal Warfiles.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *