Nvidia: Tegra K1 procesador de 192 Núcleos

tegra-k1-800x409

El CEO de Nvidia Jen-Hsun Huang, después de casi un año de potencia de cálculo descomunal prometedor para las llamadas futuras “superphones”, subió al escenario en el CES hoy para revelar último procesador móvil de la compañía para Android.

El 192 CUDA-core Tegra K1, demostrado en el escenario en Android, está diseñado no sólo para los teléfonos inteligentes y tablets, además de ser usado para 4K televisores, consolas, y coches, también.

El nuevo procesador de Nvidia es el último de la familia Tegra, obteniendo el éxito del año pasado con Tegra 4. En este caso, el procesador de la GPU Kepler promete traer la computación de clase portátil y potencia de juego para los dispositivos móviles, sin sacrificar la duración de la batería en el proceso.

Los 192 núcleos (un número que no debe confundirse con la nomenclatura de doble y cuádruple núcleo) en el Kepler móvil GPU es una pequeña parte de la energía tomada de un ordenador portátil o de clase de escritorio , pero supera los 72 núcleos del Tegra 4. La compañía demostró tanto en SIGGRAPH año pasado, jactándose de que Kepler Mobile tenía potencia de cálculo más crudo que el PlayStation 3.


Según el comunicado oficial, el K1 se ofrece en dos versiones: la primera es un procesador de 32 bits de cuatro núcleos ARM Cortex A15, similar a la Tegra 4: la segunda variante es un largamente esperado personalizado de 64 bits de doble núcleo “Denver” CPU ARM, la primera CPU Nvidia.

Huang habló largo y tendido para demostrar las capacidades gráficas del K1, mostrándolo hábilmente render Unreal Engine 4:

Más tarde entró en detalles exhaustivos acerca de la capacidad del procesador para crear entornos realistas, efectos de partículas, Huang estaba tan orgulloso de la destreza técnica del procesador, él dijo que era prácticamente “hecha por los extranjeros”

La variante Tegra K1 A15 máximo a 2,3 GHz, mientras que la versión Denver máximo a 2.5GHz. El primero se espera que llegue a los dispositivos en el primer semestre de este año, mientras que el segundo llegará en la segunda mitad del 2014.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *