McAfee: pasará a la Historia

mcafee-logo-100037339-large

McAfee bastante conocido en el mercado de la seguridad informática y a decir verdad, bastante odiado, cada vez que bajas algo de Internet se instalaba con un programa secundario y terminas con mas de un antivirus que solo hace más lentos los equipos, pero todo esto será cosa del pasado.

La compañía se funda en 1987 como McAfee Associates en honor de su fundador, John McAfee, un programador que trabajó para la NASA, Xerox o Computer Sciences hasta que en 1980 recibiera una copia del virus Brain y comenzara a desarrollar software para combatir los virus.

01-mcafee

La genialidad de John McAfee no sólo fue el código desarrollado, sino ser el primero en distribuir software antivirus bajo un modelo de negocio shareware; es decir que el producto podía evaluarse de forma gratuita pero con limitaciones en el tiempo de uso o las capacidades finales.


Durante todos estos años el nombre de la compañía cambió en diferentes ocasiones  al tiempo que John McAfee abandonaba la compañía en 1994. McAfee  Associates se convirtió en Network Associates tras su fusión con Network General en 1997.

Un año antes había comprado FSA Corporation, que ayudó a la compañía a diversificar su oferta de seguridad desde un sencillo cliente antivirus a tecnologías de cifrado; y un año después Network Associates acordó laadquisición de Dr Solomon’s Group, empresa líder en Europa en el desarrollo de software antivirus y en 2003 la de IntruVert Networks, una empresa dedicada al desarrollo de tecnología de prevención de ataques de intrusión

En 2004, poco después de una profunda reestructuración que lleva a la empresa a centrarase en la seguridad, la compañía volvió a cambiar de nombre a McAfee. En abril de 2006 McAfee se anticipa a Symantec en la compra de SiteAdvisor, un servicio capaz de advertir a los usuarios sobre los riesgos  detectados en la descarga de software o cuando se rellena un formulario.

McAfee  continúa con su política de compras y en noviembre de 2007 acuerda la de SafeBoot por 350 millones de dólares, dedicado al desarrollo de software de cifrado para proteger la información almacenada en portátiles y PDAs. En Septiembre de 2008 anuncia su intención de comprar Secure Computing, creándose la mayor compañía de seguridad del mundo. Dos años después, en marzo de 2010 McAfee lanza Cloud Secure, una oferta SaaS  que añade seguridad adicional a sus despliegues en la nube.

Varios meses después, en agosto de 2010 Intel anuncia la compra de McAfee por 7.680 millones de dólares. Desde entonces ha funcionado como compañía independiente, manteniendo el logo del escudo, y el nombre, pero el 7 de enero de 2014, Intel anuncia que McAfee pasará a llamarse Intel Security, acabando con un nombre con más de 30 años de historia en el mercado de seguridad. Mantendrá el logo del escudo, que se integra por primera vez en agosto de 2009.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de la Tecnología (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *