Google: Contratista Militar

google-contratista-militar_REVISTAPROWARE

Así es tal como se lee, Google rápidamente se esta posicionando como contratista militar indispensable para el ejercito de los estados unidos, pasando a ser proveedor de tecnología para fines bélicos y de defensa, ¿como sucedió esto?, muy simple, ya hablábamos sobre la compra compulsiva de Google, adquiriendo empresas de alta tecnología a nivel mundial incluso a Boston Dynamics, pero no se sabia el fin del asunto del porque la gran G adquiría 8 empresas de desarrollo tecnológico de punta.

Boston Dynamics es la octava empresa robótica que el gigante de Internet compra. Pero hay muchas otras razones por las que EE.UU. está en el camino de convertirse en el mayor cliente militar de Google […]. El esfuerzo de las investigaciones y el desarrollo militar que realice la compañía le supondrán grandes ingresos por los contratos con el gobierno”, señala The Daily Carrer.


Además resalta que en las instalaciones del laboratorio secreto Google X, se encuentran desarrollando decenas de ideas en torno a la robótica e inteligencia artificial, la mayoría ellas con fines militares.

En 2012 Google fichó a Regina Dugan, que anteriormente era la mujer al frente de la controvertida Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada (DARPA) del Departamento de Defensa de EE.UU, por lo que ahora vemos claro el fin de Google como participe activo en el desarrollo de tecnología a disposición militar.

“Regina es una pionera que trajo el futuro de la tecnología militar durante su tiempo en DARPA. Será una pieza fundamental para Google”, Sin duda algo que no se esperaba, pero se veía venir.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *