Aplazan la corrección de la órbita de la Estación Espacial Internacional

eei-REVISTAPROWARE

La maniobra de corrección de la órbita de la Estación Espacial Internacional (EEI) prevista para hoy fue aplazada hasta el próximo lunes debido a la proximidad de “basura espacial”, informó un portavoz de la industria espacial rusa.

“De haberse efectuado la corrección este jueves se hubieran creado unas condiciones de proximidad peligrosa con un objeto de basura espacial, por eso se ha decidido aplazar la maniobra”, dijo el portavoz a la agencia Interfax.

Con anterioridad, se había informado de que a las 01.54 GMT de hoy el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia elevaría en dos kilómetros la altura de la órbita de la EEI con ayuda de los propulsores del carguero ruso Progress M-21M, adosado a la plataforma.


Según el CCVE, el objetivo de esta maniobra es crear condiciones óptimas para el acoplamiento del próximo carguero ruso, que será lanzado el próximo 5 febrero desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán).

Además, las correcciones de órbita de la plataforma espacial se efectúan de manera periódica, ya que la EEI pierde diariamente entre 100 y 150 metros de altura debido a la gravitación terrestre, la actividad solar y otros factores. Actualmente a bordo de la plataforma espacial se encuentra una expedición integrada por seis tripulantes: los rusos Oleg Kotov, Serguéi Riazanski y Mijaíl Tiurin, los estadounidenses Rick Mastracchio y Mike Hopkins, y el japonés Koichi Wakata.

EFE

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *