El nuevo CEO de Microsoft será Satya Nadella

 

satya-nadella-ceo-microfot_REVISTAPROWARECuatro meses después de que Microsoft anunció que el director ejecutivo, Steve Ballmer, se retiraría, la compañía se encuentra cerca de nombrar un reemplazo.

Bloomberg informa que el directorio de Microsoft está cerca de nombrar Satya Nadella como próximo CEO. Nadella se unió a Microsoft en 1992 y ha dirigido una serie de divisiones en el pasado. En la actualidad dirige la nube de la empresa.


La selección no se ha finalizado, según el informe, pero Nadella aparentemente superó a decenas de otros candidatos dentro y fuera de la empresa, incluyendo el CEO de Nokia Stephen Elop, ex CEO de Skype Tony Bates y CEO de Qualcomm Steve Mollenkopf. Alan Mulally, CEO de Ford, y se rumoreaba que era el favorito por un tiempo, pero se retiró a principios de enero.

Nadella no es ajeno a Microsoft. Él ha estado en la empresa durante más de 20 años. Estudió ingeniería eléctrica en la India antes de que finalmente se mudara a los Estados Unidos para estudiar ciencias de la computación. Antes de unirse a Microsoft, trabajó en la competencia de Sun Microsystems hasta 1992. Una vez que llegó a Redmond, trabajó en la investigación de la división de servicios online de la compañía antes de girar a través de algunos puestos de trabajo diferentes, incluyendo a veces en Office y Bing. Más recientemente, ha trabajado para volver a alinear los servicios de nube de Microsoft.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

One Comment:

  1. Pingback: Es oficial: Satya Nadella es el nuevo CEO de Microsoft

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *