Twitter adquiere más de 900 patentes de IBM

twitter-patentes-ibm_REVISTAPROWARE

Twitter anunció hoy que ha adquirido más de 900 patentes de IBM, y que ha entrado en un acuerdo de licencia cruzada con la compañía de servicios de Internet y software. IBM ha presentado una denuncia contra Twitter previamente por violación de patentes.


IBM esta buscando una solución de acuerdo con ese documento, y si bien Twitter parecía dispuesto a defenderse, potencialmente en el tribunal , este acuerdo de hoy indica que en lugar, las dos compañías han llegado a un acuerdo que implica la compra por parte de Twitter de algunas patentes de propiedad intelectual de IBM. En la presentación original , IBM había citado ” al menos tres ” patentes que sugería que Twitter infringía la ley , por lo que el alcance de este acuerdo es , obviamente, mucho más amplio.

Facebook adquirió 750 patentes de IBM en marzo de 2012, justo por delante de su propia salida a bolsa. Ese tesoro de patentes fue diseñado para defenderse de las acusaciones de infracción procedentes de Yahoo , sin embargo, IBM también vendió 1.000 patentes a Google en 2010 , y el fabricante de computadoras todavía mantiene los títulos principales de patentes del mundo , llevando la cuenta en unas 6.809 patentes a partir de principios de este mes , seguido por Samsung en un distante segundo lugar con 4.676 patentes.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de la Tecnología (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *