Es oficial: Satya Nadella es el nuevo CEO de Microsoft

satya-nadella-ceo-microsoft_REVISTAPROWARE

Ya es oficial: la búsqueda de Microsoft de un nuevo director general ha terminado. Tras las especulaciones recientes, en efecto el gigante tecnológico ha nombrando a Satya Nadella como su nuevo director general para reemplazar a Steve Ballmer. De 46 años de edad, Nadella se hará cargo de inmediato, permitiendo a Ballmer tomar la jubilación anticipada.

Nadella había sido uno de una lista de candidatos. que se cree. que Microsoft ha entrevistado para el cargo, la compañía originalmente dijo que estaba presionando para nombrar el sucesor de Ballmer antes del final del año pasado . A pesar del hecho de que la búsqueda se extendió hasta febrero de 2014 , el momento del anuncio es importante ya que pone a Nadella a cargo como CEO antes de la clausura de la negociación con  Nokia y la reorganización en curso de la compañía.

“Hoy es un día muy humilde para mí”, dice Nadella en un memo interno a los empleados de Microsoft . “Es un gran honor para mí dirigir y servir a esta gran compañía. ” En la amplia carta , Nadella expone sus razones para trabajar en Microsoft, junto con su historia de 22 años en la empresa. “Si bien hemos tenido gran éxito , tenemos la necesidad de hacer más “, señala . “Este es un momento crítico para la industria y para Microsoft No se equivoquen, nos dirigimos a mayores lugares”


Nadella es un veterano de Microsoft, que se unió a la compañía hace más de 20 años. Nacido en la India en 1967, estudió Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Mangalore antes de mudarse a los EE.UU. para estudiar ciencias de la computación en la Universidad de Wisconsin-Milwaukee.

Trabajó inicialmente en Sun Microsystems antes de dirigirse a Redmond a trabajar en la investigación de la división de servicios en línea de Microsoft. Ha ocupado varios cargos dentro de la empresa: ha trabajado en la división de negocios de la compañía en la oficina e incluso tiene un poco de la construcción del motor de búsqueda Bing. Lo más importante, sin embargo, ha sido fundamental en la transformación de los negocios en en el servicio de la nube de Microsoft.

Mientras Nadella se ha hecho de un nombre dentro de Microsoft como un líder inteligente y carismático en los últimos años, no es un nombre muy familiar para los consumidores, e incluso a la mayoría de las empresas. Él ha subido en el escalafón con experiencia técnica y un enfoque en la empresa, pero tiene poca participación en los dispositivos de Microsoft y el futuro móvil.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *