Renault KWID Concept: versatilidad y tecnología

renault-kwid_REVISTAPROWARE

El fabricante francés Renault presenta un concepto denominado KWID Concept, en el Salón del Automóvil de Delhi que ha sido diseñado por un equipo internacional para un mercado fuera del sector europeo y pensando más en un mercado enfocado en India, además, no solo presenta un llamativo diseño en un automóvil que no viene solo, trae un avión no tripulado de acompañante, integrado en el vehículo mismo.

El Drone que lo acompaña se denomina ‘Flying Companion’, el cual despega desde el techo del coche y es posible controlarlo de dos formas, automática, que funciona gracias a un proceso de pilotaje programado y con ayuda del GPS  siguiendo al vehículo mientras este se desplaza por la carretera o de forma manual, que permite manejar el avión a través de una tablet a bordo del KWID, incorporada al lado de uno de los copilotos.

renault-kwid-concept_01-REVISTAPROWARE

El KWID Concept se presenta con una carrocería en dos tonos de gris y amarillo, cortos voladizos, imponentes llantas con grandes neumáticos, muelles de la suspensión de color fluorescente a la vista, pasos de rueda sobredimensionados, superficies perforadas, una trasera muy peculiar con dos salidas de escape, cámaras en lugar de retrovisores y un frontal con el gran logo de Renault y una llamativa parrilla en amarillo.

renault-kwid-concept_02-REVISTAPROWARE


Tracción delantera y cinco plazas, con un motor 1.2 litros turboalimentado de gasolina junto a una transmisión automática EDC de doble embrague, un interior futurista, en tonos blanco y dorado, que según Renault toma inspiración de los nidos de pájaro. Los asientos, que parecen flotar en el habitáculo, están revestidos de polímeros, y el cuadro de instrumentos es una pantalla táctilTFT en posición vertical desde donde se puede controlar el Drone que acompaña al coche.

renault-kwid-concept_03-REVISTAPROWARE

La sección delantera cuenta con tres plazas, siendo la central del conductor  en una posición ligeramente adelantada y las laterales de los copilotos, mientras que en la parte trasera sólo hay dos asientos. El volante, abierto por la zona superior y con detalles de color oro, así como la pedalera, también se encuentra en el centro . Según Renault, estas condiciones, centralizando al conductor en el coche, lo hace adaptable a mercados que conduzcan tanto por la derecha como por la izquierda.

Renault-Kwid-2014_REVISTAPROWARE

renault-kwid-concept-frontrenault-kwid-concept-side

renault-kwid-concept-rear

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *