Tecnología moderna: Era Cyborg

tec_moderna_era_cyborg_REVISTAPROWARE

Cuando fue la última vez que saliste de tu casa sin un equipo electrónico en tu bolsillo, estuche, bolso o cartera, cuando fue la ultima vez  que no tuviste la urgencia de estar conectado a Internet, equipos y gadgets que ya no podemos dejar de lado por que suplen una necesidad ya adquirida en nuestro sistema, en nuestro modo de vida, en el desarrollo cotidiano que envuelve nuestro mundo actual.

Y qué me dicen de los “wereables” como los Smartwatch, o algún tipo de gafas inteligentes, como GoogleGlass, nos hacen controlar aspectos de nuestro entorno que otros equipos no pueden, por ejemplo, algunos Smartwatch nos controlan nuestros ejercicios para mantenernos en forma, la pulsaciones, etc, y con gafas inteligentes podemos acceder a información inmediata de lo que nos rodea.


Sumemos todo lo anterior y tenemos un Cyborg al más puro estilo de ciencia ficción de alguna película de los años 80, pero esta lejos de ser ficción, y es prácticamente una realidad que adoptamos en esta era.

Un Cyborg o Ciborg, es un ser que mezcla lo cibernético más lo orgánico para crear, en este caso, un ser humano mejorado, un término que fue creado en los años 60 por  Manfred E. Clynes y Nathan S. Kline, Y ¿acaso no ese el fin de la tecnología moderna? dar al humano herramientas para mejorar su desempeño y capacidades, en teoría un humano que tiene un marca pasos es un Cyborg, así mismo como cualquier otro que tenga en su cuerpo un pieza electrónica que sea necesaria para implementar una función corporal.

Por lo que estamos en presencia un temprana edad Cyborg donde nuestros aparatos nos hacen capaces de mejorar nuestros limites como humanos.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de la Tecnología (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *