Blackphone: Un Android que pone en primer lugar la privacidad

Blackphone-REVISTAPROWARE

Blackphone: Es un Smartphone que nace de un deseo global cada vez mayor de tener una vida privada con nuestros dispositivos ya que mes a mes conocemos mas datos de filtraciones  que han demostrado que agencias como la NSA están monitoreando nuestras comunicaciones por medio de nuestros propios dispositivos electrónicos.

Se ejecuta  bajo el alero de Android, lo que muchos podrían percibir como un sistema operativo móvil más que relativamente inseguro, pero sus creadores han realizado cambios significativos a la parte visible y trasera de las conexiones privadas del sistema.

Blackphone6_1020

El blackphone parece a un teléfono Android bastante estándar, Cuenta con una pantalla IPS de 4,7 pulgadas de alta definición (la resolución exacta aún no se ha anunciado), un procesador de cuatro núcleos a 2 GHz , 16 GB de almacenamiento , una cámara de 8 megapíxeles , LTE – casi todo lo que quieras en un teléfono inteligente.


Blackphone3_1020

Producido por Silent Circle, una empresa con una cartera existente de seguridad y el software relacionado con cifrado y Geeksphone , una startup española hardware , el blackphone afirma ser el primer teléfono inteligente para colocar ” privacidad y controlar directamente en las manos de sus usuarios, Sin duda es bastante llamativa la propuesta, pero, ¿será masificada?

 

 

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de la Tecnología (AAT).

One Comment:

  1. Pingback: Blackphone: Recompensas por descubrimiento de errores

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *