WhatsApp: Después de Facebook [Actualizado]

whatsapp-despues-de-facebooK_REVISTAPROWARE

WhatsApp, la aplicación de mensajería móvil que está en todas las mentes del momento, tanto de usuarios domo en el ojo de las noticias sobre Internet y tecnología,  planea integrar servicios de voz libre de llamado a finales de este año, un servicio que ya esta disponible en otras aplicaciones de mensajería como Viber.

El co-fundador y CEO de WhatsApp, Ene Koum , anunció la noticia durante una presentación en el Mobile World Congress. Koum dijo que la función de llamada de Internet sería lanzada en el segundo trimestre de este año, tanto en Android como en iOS , según el New York Times.

El anuncio marcó la primera aparición pública de Koum desde que Facebook anunció la semana pasada la compra de WhatsApp por unos  $16 mil millones. Suponiendo que el acuerdo sigue adelante , Koum se informa un valor de más de $6 mil millones.

Durante la charla , Koum también reveló que WhatsApp ahora tiene 465 millones de usuarios , frente a los alrededor de 450 millones de usuarios de la semana pasada. A este ritmo , WhatsApp es probable que llegue a los mil millones de usuarios mucho más rápido que Facebook.

WhatsApp se puso en marcha en 2009 y se fue en un número de países en el extranjero como una herramienta de sustitución de mensaje de texto. La decisión de añadir llamadas de voz pone WhatsApp en alianza con otros servicios de mensajería como Viber , Kik y Skype.


Pero la semana pasada, la aplicación verde de mensajería paso por su peor caída desde que esta en funcionamiento, y a nivel global, ya que este sábado la popular aplicación WhatsApp sufrió una extensa caída de más de 4 horas, y mantuvo un intermitente funcionamiento que molestó bastante a los usuarios Casi 24 horas después del problema, Jan Koum, fundador y CEO de WhatsApp, decidió pedir disculpas por la caída, la que asegura es “la más grande y prolongada que ha afectado a nuestros usuarios en años”.

Luego de la caída de la red verde comenzaron las cadenas de mensajes apocalípticos qe mencionaban el fin de la gratuidad del servicio y el cierre junto con un nuevo logo, pero todo es obviamente la entretención de aficionados que realizan pitanzas de este tipo aprovechando la situación, lo que si tubo un mal pasar a pesar de su buena racha fue Telegram, la aplicación que podría sustituir según muchos a WhatsApp, puesto que tras la caída esta otra aplicación se vio sobrepasada por la cantidad de usuarios registrados.

[actualizado 13:20 – 24/02]

Alemania desaconseja el uso de WhatsApp

Tras conocer el acuerdo entre Facebook y servicio de mensajería, el responsable de la oficina de regulación de la privacidad en las comunicaciones del país emitió un informe en el que sugiere a la población no utilizar esta aplicación.

Según este organismo, la combinación en un mismo dispositivo móvil de WhatsApp y Facebook deja al usuario completamente desprotegido y quienes utilizarán sus datos no responden ante las leyes de protección europeas. Thilo Weichert, responsable de este Centro Independiente para la Protección de la Privacidad llama incluso al boicot. “WhatsApp es una forma insegura de comunicarse y tiene severos problemas de seguridad y privacidad”, asegura el comunicado, que intenta además convencer a todos los usuarios para que utilicen herramientas que se atengan a las leyes de la Unión Europea.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *