Chile: Taxis Eléctricos

taxis-electricos_REVISTAPROWARE

El proyecto de Taxis Eléctricos fue presentado esta mañana por los ministros de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, y de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, junto al gerente general de Chilectra, Cristián Fierro.

El Gerente de innovación y medio ambiente de Chilectra, Jean Paul Zalaquett, aseguró que los Taxis Eléctricos tienen un bajo costo y ya hay 10 máquinas instaladas en la capital para poder cargar este tipo de vehículos.

Estas instalaciones se irán masificando a lo largo de este año a medida que se vayan necesitando en los distintos sectores de Santiago comentó Zalaquett y agregó que hay algunas instalaciones que podrán obtener los conductores en sus propias casas, las que serán instaladas por Chilectra.


taxis-electricos-02_REVISTAPROWARE

Existen diferentes modelos de vehículos eléctricos, todos silenciosos y sin gases contaminantes. Los automóviles presentados hoy, los modelo E6 de la marca china BYD, cuentan con una autonomía de 300 kilómetros con un rendimiento eléctrico aproximado de 5 km/kWh.

Una carga completa de batería permite recorrer entre 100 km y 160 km, lo que equivale a todas las carreras diarias de un vehículo taxi promedio.

La infraestructura de recarga para los taxistas considera instalaciones especiales y de recarga veloz, tanto en hogares como en paraderos emblemáticos distribuidos en Santiago. Según estimaciones, la carga completa demora alrededor de 3 horas y una carga rápida, cerca de 15 minutos.

Actualmente existen 10 cargadores públicos y durante 2014 se sumarán paraderos para los distintos operadores y cargadores en hogares de taxistas, para completar sobre 20 puntos de recarga públicos repartidos en Santiago.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *