Avanzando a una Civilización Tecnológica

Civilización-Tecnológica_revistaproware

En el epicentro de nuestro regocijo nos vanagloriemos de nuestra tecnología en equipos de última generación para comunicaciones cada vez mas minimizados, cada vez mas eficientes, cada vez fabricamos componentes que en 6 meses quedan obsoletos, hasta el punto que el humano común pasa conectado a la red por lo menos unas 2 horas al día como mínimo.

Pero a futuro esto no significara nada si la humanidad no hace el esfuerzo en conjunto por salir de nuestro planeta, porque por mas grande que este sea para nosotros, es un sector limitado donde alberga una raza que no tiene comparación hasta el momento sin avances mayores para delimitarnos como una civilización desarrollada.

stephen-hawking

Stephen Hawking ha dicho hace unos días que es necesario que el humano salga a poblar otros planetas, y claro que es necesario , los recursos de nuestro planeta son limitados, no son infinitos y mientras más lo explotamos mas destruimos su ecosistema que mantiene la vida en el.


El científico británico fue uno de los que comentaron en el programa Live from Space (En vivo desde el espacio), emitido durante la noche del viernes pasado por el canal National Geographic Channel, donde se realizó una transmisión especial de dos horas desde el Centro de Control de Misión en Houston, con una serie de contactos en directo con la Estación Espacial Internacional.

En esta oportunidad el físico señaló que en los próximos 50 años el hombre tendrá asentamientos en la Luna, y que en Marte habrá personas viviendo en 2100. A su juicio, este escenario es algo algo que deberá suceder, pues “nuestro planeta es un viejo mundo amenazado con una población cada vez mayor y con recursos finitos. Debemos anticipar esas amenazas y tener un plan B”, aseguró. Por lo mismo, aseguró que es imperativo colonizar nuevos mundos a través del cosmos, según recoge el periódico Daily Mail.

“Si seguimos este camino, no tengo ninguna duda de que este siglo será recordado en la historia de la humanidad como la verdadera edad del espacio”

Minar otros planetas y obtener recursos es la solución pero estos costos deberán asumirse como humanidad y aun no estamos ni en las cercanías de desarrollar naves reutilizables que sean autónomas para despegue y viajes al espacio, todo esto es ficción, solo tenemos la intención.

Vivimos en un velo del consumismo donde las metas son personales y el bien común no tiene cabida en nuestro diario vivir, por lo que no pensamos como raza, en un horizonte de beneficios para nuestro desarrollo de capacidades, bajo un sistema basado en capitalismo y consumismo de recursos nuestros días tienen fecha límite.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *