Gmail: nueva forma de robar contraseñas

gmail

Gmail: Se trata de un e-mail con el asunto “Documents”, con el que terceros están tratando de engañar al usuario distraído, el cual cree que se trata de una información necesaria de Google Drive sobre los archivos que tiene almacenado.

En cuanto lo abre, llega a un enlace en el que se le pide que inicie sesión ingresando su nombre de usuario y contraseña. Es una copia exacta de la página de inicio de Google Drive, de modo que es casi imposible caer en la trampa.


De esa forma, terceros acceden a la clave de la cuenta de Gmail y de todas las plataformas asociadas, lo que incluye una enorme cantidad de información sensible incluyendo contactos y toda la información relacionada a la cuenta.

Lo más preocupante de todo es que al ingresar los datos, la página deriva a un documento de Google Docs, lo que hace imposible darse cuenta incluso después de ser engañado. La trampa fue descubierta por Symantec, empresa que se dedica a seguridad en la web.

“Hemos removido estas páginas falsas y nuestros equipos están trabajando para prevenir que este tipo de engaños ocurran de nuevo. Si alguien piensa que entregó información de su cuenta accidentalmente, debería cambiar la contraseña”, aconsejó un representante de Google a The Huffington Post.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *