Tesla Model S: Tablero de Navegación

tesla-tablero-REVISTAPROWARE

Los Smartphones introdujeron la navegación sobre la marcha mientras conduciamos para guiarnos por GPS o Maps. Las tablets y SmartTVs conectados nos trajeron la navegación en la comodidad de nuestro hogar. Ahora con los coches conectados, como el Tesla Model S, hemos navegando mientras se conduce.

Encontramos resultados sorprendentes que podrían hablar más acerca de los controladores de Tesla que el futuro de los coches conectados.

Llama la atención la confiabilidad expuesta a los conductores de un automóvil Tesla a través de las nuevas pantallas táctiles en el tablero, habilitados para uso con Internet, pero las métricas exactamente sobre cómo la popularidad  de esta nueva experiencia de navegación podría haber sido en gran parte un misterio, hasta ahora.

Quantcast ha publicado cifras de un estudio llevado a cabo durante un período de 30 días diseñado para darnos una idea de los hábitos de uso de estas pantallas en el tablero de propietarios de un Modelo S de Tesla.

“Estos datos están basados en los sitios web que utilizan Quantcast Measure (una App de medida estadísticas) para su medición de audiencia”, según hizo referencia un portavoz Mashable. “El navegador Tesla tiene un identificador llamado un agente de usuario, similar a un navegador Chrome o Firefox. Buscamos en todas las visitas a los sitios medidos desde el navegador de Tesla”.

Como era de esperar, el uso peak de la pantalla táctil de 17 pulgadas en el tablero del automóvil es durante los tiempos típicos del trayecto que lleva desde el hogar al trabajo y de vuelta, en este caso, de 7:30 am a 09:30 am y de 16:30-19:30, respectivamente.


El estudio encontró que los sitios de noticias componen el mayor uso de la pantalla del Tesla en el tablero, lo que representa el 54% de los sitios web visitados. Tras las noticias los servicios como restaurantes, entretenimiento búsquedas, compras,  y los servicios relacionados con los automóviles, bienes raíces, viajes,  representaron el 15% del uso, seguido de entretenimiento (14%) y el estilo de vida (12%).

Debemos  resaltar que es ilegal en muchos países conducir un vehículo hablando por teléfono, o viendo en este caso algún dispositivo como un monitor de vídeo o una pantalla de televisión o cualquier otro medio similar que por lo general muestra una emisión por la distracción que podría ocasionar al conductor del vehículo por lo que generalmente estos dispositivos se encuentran en la parte posterior del asiendo del conductor y/o del copiloto.

Sin embargo, la ley hace excepciones para los parabrisas y los dispositivos GPS del tablero de los automóviles y los “sistemas diseñados para evitar que el conductor los vea.” Pero ninguna de esas excepciones se describe el tipo de pantalla táctil en el tablero utilizado en el Tesla modelo S.

En respuesta a la creciente utilización de dispositivos móviles ricos en medios de comunicación, la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA) publicó directrices voluntarias el año pasado. Las directrices de la agencia recomienda que los vehículos estuvieron  “Estacionados y/o Detenidos” en situaciones que implican “la visualización de ciertos tipos de texto, incluyendo mensajes de texto, páginas web, contenido de medios de comunicación social.”

Por supuesto, la industria de la computación en tableros de automóvil  sigue siendo muy joven, así que probablemente veamos aún más directrices que surgirán en los próximos años para crear una regularización mas globalizada en cuanto al uso de estos dispositivos en los vehículos. Por ahora, sólo podemos esperar que las estadísticas del estudio de Quantcast representen situaciones reales mientras los vehículos estaban estacionados y no conduciendo.

 

Articulo desarrollado por FEX
colaborador en Revistaproware.com

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *