Google Muestra una visión de su teléfono modular

ara_google

Google ha lanzado un video que muestra una idea de lo que está pasando detrás de las escenas en Proyecto Ara  es el nombre clave para el concepto modular de teléfono que Motorola estaba trabajando, y que Google mantiene cuando se vendió el resto de Motorola Mobility para Lenovo .

 

Pero la construcción y complejidad de un smartphone modular con variados componentes intercambiables que se pueden insertar juntos en varias combinaciones personalizadas por el usuario es evidente que no tiene paralelo por lo que es casi un salto de fe al mercado de los dispositivos móviles .

ara_proyect


Tampoco es hacer que la gente asimile el concepto de “modular” en su propio teléfono en términos de hardware. (Aunque, en realidad, cuando se piensa en ello , el concepto modular de hardware es muy similar al software modular que ahora los usuarios utilizan de manera intuitiva al instalar y utilizar diariamente Apps en sus smartphones)

ara_proyect02

Diseñar una interfaz de explicar el concepto modular para los usuarios de teléfonos inteligentes es algo que el vídeo aborda , con una aplicación configuradora, “Realmente estamos tratando de hacer esta interfaz tan simple como sea posible, y que se transform cada mas intuitiva”, dice Eric Gunther , co -fundador de SoSo Ltd, en un estudio de diseño interactivo que está trabajando con la ATAP de Google en el diseño de esta aplicación .

ara_proyect03

Asegurarse de que esas conexiones sean lo suficientemente robustas para el uso diario va a ser un requisito fundamental del proyecto Ara. Las partes podría desmontarse, claro y los propietarios de teléfonos inteligentes no van a querer que su teléfonos se desarmen en un momento dejarlo sobre la mesa o al sacarlo de su chaqueta, sin mencionar si este llega a caerse.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *